El líder Inter Jaén recibe al colista para la quinta jornada de liga en Primera Andaluza Jaén

PREVIA J. 05 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén llega este domingo a su jornada número cinco dejando ocho grandes partidos. Tal vez el más desigual sea el que enfrente al líder en solitario Inter de Jaén contra el colista Atlético Mancha Real “B” en el Sebastián Barajas. Destaca el derbi de El Condado entre CD Navas y CD Vilches además de duelos de mucho interés como el Hispania – Begíjar, el Villacarrillo – Cazorla o el Carolinense – Baeza CF entre otros.

INTER JAÉN CF – ATLÉTICO MANCHA REAL “B”

Domingo, 15 de octubre a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El Inter de Jaén CF – Atlético Mancha Real “B” será el duelo entre antagónicos en la tabla más pronunciado de la jornada número cinco en Primera Andaluza Jaén. El líder recibe al colista en un partido para el que los capitalinos parten como grandes favoritos al triunfo.

Con pleno de puntos, tras ganar la semana pasada en casa ante el CD Hispania y quedarse solo al frente de la tabla, acudirá a esta cita el equipo de José López que además repetirá en el Estadio Sebastián Barajas con el leitmotiv de prolongar este excelso momento deportivo que hoy atraviesa.

Para el Atlético Mancha Real “B” esta será una nueva oportunidad para tratar de estrenar su casillero de puntos y de paso salir de la última posición en la que hoy se encuentra. No será fácil para el equipo de Loren pero tampoco imposible rascar algo en el Sebastián Barajas.

CD NAVAS – CD VILCHES

Domingo, 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

Uno de los grandes duelos que nos deja la jornada será el derbi de la comarca de El Condado que protagonizarán el CD Navas y el CD Vilches. En el Estadio Municipal San Juan Bautista se medirán estos dos clásicos de nuestro fútbol que aspiran a estar arriba en la tabla.

Segundo, tras hilar cuatro jornadas consecutivas ganando, acude a este partido el CD Navas de Antonio Collado. Los amarillos se encuentran en un  gran momento tras una mala pretemporada y quieren prolongar esta situación a costa de un rival al que conocen a la perfección pese a que la temporada pasada no se pudieron cruzar.

Para el CD Vilches este partido está marcado en rojo como uno de los importantes tras su descenso de categoría. Visita a su vecino con ganas de hincarle el diente siendo conscientes de que este partido, tras lograr su primer triunfo de la temporada la pasada semana, tiene un valor de más de tres puntos.

CD HISPANIA – BEGÍJAR CF

Domingo, 15 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Torredelcampo.

En el Estadio Municipal de Torredelcampo también habrá un duelo de altura entre el CD Hispania y el Begíjar CF. Estos equipos, que no se cruzaban desde la temporada 2017-18 se las volverán a ver con el objetivo en mente de sumar los tres puntos tras no haberlo podido conseguir la semana pasada.

Los de Luichi Peláez cayeron ante el líder Inter de Jaén la semana pasada por la mínima y con esa derrota rompieron lo que hasta se momento era una racha inmaculada de victorias. Ahora pretenden volver a la buena senda ante un grandísimo equipo al que esperan superar al abrigo de su afición.

En el Begíjar CF no se termina de despegar pero aun así siguen siendo aspirantes a todo. Desde la sexta posición, tras haber perdido su primer partido de la temporada, llega el equipo de Dela a Torredelcampo con el objetivo de superar a lo que hoy es un rival directo por los puestos de playoff de ascenso.

VILLACARRILLO CF – UD CAZORLA

Domingo, 15 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Veracruz, Villacarrillo.

El Villacarrillo CF y el UD Cazorla se medirán en el Veracruz en lo que está considerado otro de los platos fuertes de la jornada cinco. Los de Toni García recibirán a los de Antonio Marín en un duelo de aspirantes a la fase de ascenso.

Los celeste acuden a este partido con la tranquilidad de haber sacado adelante el partido del pasado domingo ante el Baeza CF a domicilio. Un contundente cero a cuatro le endosaron al cuadro de Perales para lograr tres puntos que le permitieron auparse a la cuarta plaza.

Con la intención de seguir creciendo reciben ahora a un UD Cazorla que también supo ganar su partido de la pasada jornada, ante un Atlético Jaén que siempre es un hueso duro de roer al que en esta ocasión vencieron por dos goles a cero en Los Halcones.

CAROLINENSE CD – BAEZA CF

Domingo, 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

El Carolinense CD y el Baeza CF se citarán este domingo en el Estadio Ramón Palacios con motivo de la quinta jornada de liga en Primera Andaluza Jaén. Lo que podría denominarse como un duelo de altura finalmente no lo es dada la situación en la tabla para ambos.

Se convierte en partido de necesidad para un Baeza CF que además viene de jugar su partido de semifinales de Copa Provincial el pasado jueves con un resultado nada favorable para sus intereses. Tras ser goleado por el Begíjar este jueves ahora afronta una dura salida de la que les urge salir airosos.

El Carolinense sin embargo a lo que opta es a meterse entre los cuatro primeros de la tabla, posiciones que dan derecho a jugar el playoff de ascenso. Para los de Chico Pérez ganar este partido es de tremenda importancia más si cabe después de haber hilado dos jornadas sin ganar y haber sufrido la jornada pasada su primera derrota del curso.

ATLÉTICO JAÉN FC – CD RUS EF

Domingo, 15 de octubre a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El Atlético Jaén – CD Rus EF servirá para cerrar la jornada cinco en Primera Andaluza Jaén. En el Sebastián Barajas y a las 20:00 horas del domingo se vivirá este bonito duelo entre estos dos equipos que atraviesan rachas distintas.

Sin ganar desde que lo hiciera en la primera jornada de liga acude a este envite un Atlético Jaén que desde ese debut liguero solo ha podido hacer dos puntos, cayendo el pasado domingo en su desplazamiento a Cazorla.

El CD Rus EF por su parte comenzó el curso con empate, encadenó dos derrotas y la semana pasada vivió la cara amable del fútbol derrotando al Begíjar CF en un nuevo derbi de La Loma. Este triunfo, ante uno de los aspirantes, reforzó la moral de un equipo que además salió de la zona baja de la tabla con ello.

AD LOPERA – CD VILLANUEVA

Domingo, 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

Uno de los primeros partidos que se disputen de la quinta fecha del calendario liguero de Primera Andaluza Jaén será el que acoja el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera. Allí, desde las 18:00 horas del domingo, se las verán AD Lopera y el CD Villanueva.

Este partido, que no se había vivido aún en este siglo, servirá para el reencuentro de dos equipos que hoy en día pugnan por conseguir la primera victoria del curso llegando el AD Lopera con tres puntos en su casillero y el Villanueva con solo dos.

Se trata de un duelo de verdadera necesidad para ambos y es que, aunque solo se lleven disputadas cinco jornadas, ya se corre el riesgo de quedarse anclado en la zona baja con la dificultad que eso implica para salir de ahí.

ATLÉTICO MENGÍBAR – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Díaz López, Mengíbar.

En el Estadio Ramón Díaz López volverá a jugar el Atlético Mengíbar tras su triunfal paso por Mancha  Real. El equipo de Ismael Almazán estrenó su casillero de triunfos y ahora espera repetir victoria con motivo de la visita del UDC Torredonjimeno “B”.

Por cero a seis ganó la semana pasada el cuadro mengibareño y eso ha supuesto todo un soplo de aire fresco en el equipo. Con las pilas y la moral renovadas el conjunto de Mengíbar saltará a por todas ante un rival que hoy puebla la zona de descenso.

Con solo un punto en su haber acude a este envite el filial tosiriano que hasta el momento había perdido todos los partidos y poblaba el farolillo rojo de la tabla. El empate de la semana pasada ante el AD Lopera rompe esa mala racha que ahora quiere convertir en buena asaltando el Ramón Díaz López.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.