El líder Atlético Jaén abre en Úbeda la vigesimoquinta jornada de Primera Andaluza Jaén

PREVIA J. 25 | Pedro Expósito.- Tras ponerse al día con los partidos del jueves y el del viernes, la Primera Andaluza Jaén encara otro importante fin de semana en el que disputará su jornada número veinticinco. En ella el líder Atlético Jaén visitará al Úbeda Viva y el Carolinense al colista Sabiote, estando también centrada la atención en la lucha por ocupar plaza de playoff de ascenso; además de un duelo directo abajo como el Tuccitana – Navas.

CD ÚBEDA VIVA – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 8 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal San Miguel, Úbeda.

El Atlético Jaén FC abrirá la jornada número veinticinco de Primera Andaluza Jaén visitando al CD Úbeda Viva en el Estadio Municipal San Miguel. A partir de las 12:00 horas del domingo jugará el destacado líder de la máxima categoría provincial ante todo un aspirante a jugar el playoff de ascenso.

Los moraítos acumulan seis jornadas seguidas sacando su partido adelante con triunfo, siendo el último el conseguido durante el jueves ante la Cultural Deportiva Tuccitana. En la actualidad el conjunto de Jonathan Rivera es el destacado líder, con hasta seis puntos de renta con respecto al segundo clasificado y en Úbeda querrá seguir ampliando su ventaja.

Enfrente estará un CD Úbeda Viva que con 33 puntos se encuentra hoy a tres de distancia con la zona de playoff de ascenso que persigue. El equipo de Alfonso Moreno tratará por todos los medios de conseguir este hito, si bien viene de dos derrotas consecutivas – y una posible tercera – que han impedido hasta el momento al cuadro ubetense alcanzar el objetivo.

ATLÉTICO DE SABIOTE – CAROLINENSE CD

Domingo, 8 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

El Carolinense CD visitará la casa del colista Atlético de Sabiote para tratar de retomar el camino de las victorias. En el Estadio Municipal San Ginés de la Jara de Sabiote se vivirá este encuentro entre equipos antagónicos en la tabla pero igualmente necesitados de conseguir el triunfo este domingo.

El conjunto de La Carolina espera poder contar con Toni García en el banquillo – no ha podido hacerlo antes por temas burocráticos – de cara a esta visita al colista de la que tiene prohibido salir sin los tres puntos. Tras no pasar del empate en Cazorla, el cuadro blanco ha visto como la distancia con el líder se ha ido a seis puntos, una distancia que empieza a pesar a seis partidos de acabar el campeonato.

El Atlético de Sabiote llegará a este partido habiendo jugado primero el de la jornada veintiuno este mismo viernes ante el CD Atlético Bailén 1808. Afrontará por tanto dos exigentes partidos el equipo de Luis Matías Martínez que, a día de hoy y sin haber jugado aún esos encuentros se encuentra a once puntos de la salvación que marca el CD Navas.

CD TUGIA – CD VILLANUEVA

Domingo, 8 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal La Nava, Peal de Becerro.

El CD Tugia y el CD Villanueva se han citado para jugarse tres importantes puntos sobre la hierba del Estadio Municipal La Nava de Peal de Becerro. Desde las 18:00 horas del domingo se vivirá este gran partido entre dos grandes equipos que trabajan por jugar el playoff de ascenso.

Mejor colocado acude a esta cita el equipo de Salva Sánchez, que además tendría que llegar más descansado que su rival al no haber jugado partido este jueves. Los pealeños son terceros, aspiran a conquistar la segunda plaza y a por ello saldrán este domingo a su terreno de juego, al abrigo de su fiel afición.

Por su parte el CD Villanueva llega a este envite tras haber mandado a mejor vida una nefasta racha de cuatro partidos seguidos perdidos, con un gran triunfo en casa ante el Begíjar CF. Con ánimos renovados y pensando en tratar de alcanzar la quinta plaza que tiene a tres puntos, competirán este domingo los de Sergio Carrión.

CD VILCHES – ILITURGI CF 2016

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

En el Campo Municipal de Fútbol de Vilches se jugará el interesante partido de la jornada número veinticinco de Primera Andaluza Jaén entre el CD Vilches y el Iliturgi CF 2016. Este encuentro se disputará desde las 17:30 horas del domingo.

Cuarto en la tabla aparece el conjunto de Andújar que con 41 puntos pelea por tratar de dejar cerrado cuanto antes su participación en el playoff de ascenso. A 14 puntos de la cabeza y con ocho por recortarle a la segunda plaza, el equipo de Rodri tiene que encarar las últimas seis jornadas de liga con la mentalidad puesta en acabar lo más arriba posible, algo que beneficia en los cruces de la promoción.

El CD Vilches por lo que pelea hoy en día es por tratar de seguir metiéndole distancia al descenso. Desde que logró salir el conjunto de Juanjo Ruiz ha hecho cuatro puntos de colchón que querrá que se transformen en siete con este partido que afronta ante uno de los mejores equipos del campeonato.

UD CAZORLA – BEGÍJAR CF

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

En el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero tienen cita los equipos del UD Cazorla y el Begíjar CF para jugar su partido correspondiente a la jornada número veinticinco. Tras haber recuperado la jornada veintiuno el pasado jueves, estos equipos vuelven al verde apenas sin descanso desde las 17:00 horas del domingo.

El Cazorla consiguió sacar un buen punto ante el Carolinense CD y ahora repite como local apenas unos días después recibiendo a otro equipo de arriba. Los serranos no han podido ganar en las últimas cinco jornadas – tres empates y dos derrotas – y ante los amarillos trabajarán para tratar de sumar tres puntos que le alejen de la zona roja.

Quinto con 36 puntos figura en la tabla un Begíjar CF que no termina de hilar dos resultados buenos desde hace un tiempo. Consciente de que ganar es obligado para seguir arriba, el equipo de Dela tratará por todos los medios de salir airoso de Los Halcones tras haber caído este jueves en Villanueva del Arzobispo.

CD ATLÉTICO BAILÉN 1808 – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 8 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros, Bailén.

Desde las 17:00 horas del domingo y en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros se jugarán tres vitales puntos los equipos del CD Atlético Bailén 1808 y el CD Alcalá Enjoy. Estos equipos, que ocupan zonas opuestas de la tabla, pelearán por un triunfo de tremenda importancia para ambos.

El CD Atlético Bailén 1808 llegará a este envite del domingo habiendo jugado esta misma noche su partido ante el Atlético de Sabiote de la jornada veintiuno. Los de José Madrigal procuraran llegar a este encuentro con tres puntos bajo el brazo y salir con otros tres que le reportarían iniciar la cuenta atrás de cinco partidos para acaba dentro de la zona de playoff de ascenso.

Trabaja para alcanzar la zona de permanencia un CD Alcalá Enjoy que es de los pocos equipos que no ha tenido que jugar este jueves. Muy descansado con respecto a su rival llegará a esta cita el cuadro de Manuel Molina, que está a solo dos puntos de la salvación que persigue.

INTER DE JAÉN CF – LINARES DEPORTIVO “B”

Domingo, 8 de marzo a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

Uno de los duelos más interesantes de la jornada número veinticinco de Primera Andaluza Jaén será el que disputen el Inter de Jaén CF y el Linares Deportivo “B”. A partir de las 18:10 horas del domingo se las verán sobre el verde del Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino.

El Linares Deportivo “B” llega a esta cita tras haber hilado dos empates tras dos victorias que le han situado a tiro de piedra del playoff de ascenso. A dos puntos de la quinta plaza del Begíjar, el filial minero, que llega de empatar en casa ante el CD Navas, trabajará por asaltar el feudo de los jiennenses para seguir cerca de los primeros puestos.

En el Inter de Jaén CF la llegada de Paco Gómez Romero ha sentado muy bien y tras hilar cuatro victorias consecutivas el equipo ha alcanzado los 30 puntos. A seis de la zona de playoff de ascenso y con una racha inmejorable, ya hay quien mete en la pelea a los capitalinos.

CD TUCCITANA – CD NAVAS

Domingo, 8 de marzo a las 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos.

La Cultural Deportiva Tuccitana y el CD Navas serán los encargados de cerrar la jornada número veinticinco en Primera Andaluza Jaén. A partir de las 20:00 horas y en el Polideportivo Municipal de Martos se jugará este duelo directo entre equipos que hoy pelean por mantener la categoría.

Marca la permanencia el conjunto navero, en el que se ha estrenado Laso tras haber sido destituido Julián Expósito. Tras debutar con un empate en Linares, el equipo amarillo ha puesto el foco en tratar de vencer a un rival de abajo pero directo como la Tuccitana, con la intención de alejarse de un descenso que tiene a dos puntos vista.

En la Cultural Deportiva Tuccitana son conscientes de la importancia de este partido y es que se enfrentan al equipo que marca la salvación. Ocho puntos menos que los naveros tienen los marteños, que empiezan a notar la urgencia de tener que puntuar al menguar su margen de maniobra para tratar de conservar la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.