El Jódar CF firma su regreso a Primera Andaluza Jaén con ascenso en Quesada

Posado tras certificar el ascenso | Foto: Radio Jódar SER

Pedro Expósito.- El Jódar CF firmó su regreso a Primera Andaluza Jaén tras volver a derrotar al CD Quesada en la vuelta de la final del playoff de ascenso. En el Estadio Municipal La Magdalena se impuso el conjunto de José Ramón Jódar por uno a tres, resultado que, unido al dos a cero de la ida, dejaba la eliminatoria con un global de uno a cinco.

Ambiente de gala en el feudo quesadeño, donde se vivió una primera mitad muy igualada en la que no hubo goles. El CD Quesada necesitaba ganar por dos tantos para igualar la eliminatoria, mientras que el Jódar CF buscaba mantener su ventaja para rematar el trabajo de la ida y certificar el ascenso a Primera Andaluza Jaén. Ambos conjuntos lo dieron todo en busca de su objetivo.

A los pocos minutos de la segunda mitad se agitó el encuentro con el tanto de Cesillas, en torno al minuto 52, que devolvía la esperanza al CD Quesada, situándose a un solo gol de igualar la eliminatoria en ese momento. Con esa mínima renta resistió el cuadro local hasta el minuto 68, cuando Manuel Cueva firmaba el uno a uno que devolvía la tranquilidad al Jódar CF. Antes, Marcelino, por parte local, había visto la segunda cartulina amarilla.

Once galduriense en Quesada | Foto: Radio Jódar SER

El empate se mantuvo en el marcador hasta el minuto 88, cuando Ramón Rodríguez anotaba el uno a dos que dejaba el partido muy encarrilado para los galdurienses. Para entonces, el CD Quesada ya jugaba en inferioridad tras la roja directa a Koke, viendo posteriormente también la expulsión Álex Adán y el entrenador Mario Pérez.

Ya en el tiempo de descuento, José Antonio Ramírez marcaría el tercero de los galdurienses, ese uno a tres que certificaba definitivamente el ascenso para el Jódar CF.

De este modo, el Jódar CF regresará a la máxima categoría provincial, Primera Andaluza Jaén, tras haber disputado su última temporada en ella en la campaña 2022-23, después de tres cursos compitiendo en Segunda Andaluza Jaén.

Ficha Técnica:

CD Quesada: Antonio Aranda, Marcelino, Escámez, Fonti, Jesús, Koke, Say, José María, Cesillas, Gabi y Perchera. También jugaron José Ángel, Alex, David, César, Chichi, Rafa y Tomás.

Jódar C.F.: Miguel Parra, Enrique, Javier, Gregorio, Manuel Cueva, Andrés Quesada, Deko, Jesús Patón, Kevin, Maikel y Koro. También jugaron Antonio Jesús López, Tomy, José Antonio Ramírez, José Manuel, Joselillo, Rubén Moya y Ramón.

Goles: 1-0, Cesillas (52′); 1-1, Manuel Cueva (68′); 1-2, Ramón (88′); 1-3, José Antonio Ramírez (89′);

Árbitro: Bermejo Novez, David (Jaén). Amonestó por los locales a José María, Escámez, Gabi, Chichi, Tomás y por los visitantes a Miguel Parra, Gregorio. Expulsó por los locales a Mario (Roja directa 89′), Koke (Roja directa 87′), Alex (Roja directa 89′), Marcelino (Doble amarilla 67′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén. Disputado en el Estadio Municipal La Magdalena de Quesada. El Jódar CF consigue el ascenso con un uno a cinco en el total de la eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.