El Inter de Jaén gana el derbi femenino de la capital

La felicidad inundo el vestuario local | Inter de Jaén

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.-El Granada CF “B” sigue ejerciendo de rodillo en esta Segunda Andaluza que junta a equipos de la provincia granadina con la jiennense. Aprovechando el descanso del Monachil las nazaríes vencieron al Baza para meterle siete puntos de distancia al segundo clasificado. El interesante derbi jiennense entre Inter de Jaén y Atlético Jaén se lo llevaron las primeras que se acercan a la zona de ascenso por la que pelea también un Armilla que salió victorioso en Arquillos ante el Linares.

Granada CF “B” 7-1 CD Ciudad de Baza

El Granada CF “B” lograba la victoria más amplia en la visita del CD Ciudad de Baza al Estadio de la Juventud para un nuevo derbi granadino. Las nazaríes vencían por siete a uno dejando claro una vez más su superioridad sobre el resto.

Una manita endosó el cuadro granadinista al Ciudad de Baza en una primera mitad en la que anotaron Claudia con un doblete, Nuria Fernández con otro y Carmen Miriam. La misma Claudia completaría su hattrick al inicio de la segunda mitad con el sexto.

Miriam Camero ponía el séptimo para las rojiblancas que vieron como el Baza hacía el gol del honor en un penalti lanzado por Isabel Hernández a cuatro minutos para el final.

El Granada CF “B” aprovechaba así el descanso del Monachil para ponerse a siete puntos de su máximo perseguidor hasta la fecha, junto al Arenas de Armilla. El Ciudad de Baza continuará en la penúltima plaza con seis puntos.

Linares CF 0-5 Arenas de Armilla CyD

El Arenas de Armilla aprovechó el descanso del Monachil 2013 CF para cazarlo en la tabla. Las chicas del conjunto granadino visitaban a las colistas del Linares CF a las que endosaron un severo cero a cinco.

En este partido, que se disputaría en el Estadio Santiago Astarriaga de Arquillos, no darían opción las chicas del Arenas de Armilla a un Linares CF que aguantó con solo un gol de desventaja, el anotado por Andrea Martín, durante la primera parte pero que se vino abajo en la segunda.

En este segundo acto anotarían Ana Belén Verdejo, Andrea Martín en dos ocasiones y Noelia Quintana.

Seguirá tercero el equipo de Armilla que iguala a puntos al segundo, un Monachil que descansó pero que sigue – con un partido menos – delante y con esa cotizada plaza para jugar la Fase de Ascenso a Primera División Nacional.

Atlético Jaén FC 0-2 Inter de Jaén CF

El esperado derbi provincial que albergó el Estadio Sebastián Barajas se lo acabaría llevando el Inter de Jaén CF, club que hacía de anfitrión en una casa que comparte con el Atlético Jaén FC. Con cero a dos terminó este bonito duelo jugado en la mañana del domingo.

Un gol en cada parte sirvió al equipo de Montiel para quedarse con los tres puntos en juego y seguir siendo el jiennense mejor colocado en esta liga compartida con equipos de Granada. Natalia Collado era la autora del primero de esos tantos, llegado en el minuto veintitrés.

Rondado la hora de juego llegaría el segundo y definitivo gol de este partido siendo Patri Moreno la encargada de subirlo a un marcador que ya no se iba a mover más.

El Inter de Jaén CF continúa en la cuarta plaza a cinco puntos de las posiciones que dan derecho a jugar por el Ascenso a Primera División Nacional. El Atlético Jaén seguirá séptimo con trece puntos.

Cultural Asako Motril 2-1 Ciudad de Chauchina

En otro de los derbis granadinos de la jornada se enfrentaban sobre la hierba del Campo Municipal Hermanos Callejón el Cultural Asako Motril y el Ciudad de Chauchina en un partido que terminaba con dos a uno en el marcador final.

Un duelo en el que se adelantaba el conjunto visitante, por mediación de Mari Ángeles Guijarro, en los primeros compases del segundo tiempo, obligando a las locales a remontar, algo que no tardaron en hacer.

Y es que solo unos minutos después de recibir el gol de Ciudad de Chauchina Arantxa acudía al rescate de las suyas haciendo el uno a uno. Estévez sería la encargada de hacer ese dos a uno que dejaba los puntos en casa asumiendo el lanzamiento de una pena máxima que terminó por significar sumar los tres puntos.

Cuarta victoria para el Cultural Asako que mantiene la quinta plaza con diecisiete puntos, a siete de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. El Ciudad de Chauchina es octavo con solo nueve puntos.

UDC Torredonjimeno 4-2 UD Maracena

En la Loma de los Santos conseguía el UDC Torredonjimeno su quinta victoria de la temporada a costa del UD Maracena granadino. Un rival al que las de Soto supieron doblegar en un intenso partido que finalizó con cuatro a dos en el marcador.

En solo cuatro minutos ya había pegado el primer zarpazo Ángela Parras para las tosirianas que sin embargo vieron cómo, a la media hora de juego, el cuadro granadino empataba por mediación de Helena. Así se llegó al descanso.

Dos goles de apenas tres minutos de Cristina Martínez parecían dejar sentenciado el partido pasada la hora de juego en favor de los intereses tosirianos sin embargo el Maracena no estaba dispuesto a dejarse vencer y con otro gol de Helena, de penalti, volvía a meterse en el partido con el tres a dos a falta de un cuarto de hora para acabar.

Ese conato de remontada se encargaría de sofocarlo Lucía Casado con el cuatro a dos llegado a cinco del final. Los puntos quedaban en casa para que las tosirianas mantengan la sexta plaza, siendo las chicas del Maracena las novenas.

Descansó el Monachil 2013 CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.