El Iliturgi prepara su ascenso a Primera Andaluza

Pedro Expósito.- El Iliturgi CF podría alcanzar esta misma jornada el ascenso matemático a la elite del fútbol provincial, la Primera División Andaluza. El actual líder del grupo uno de Segunda Andaluza, a falta de cinco jornadas para el término de la competición, depende de sí mismo para conseguir la promoción en su primer año de vida. Además, si los resultados le son positivos podrían proclamarse campeón.

Cartel del partido que podría darle el ascenso | Iliturgi CF

Tan solo un punto necesitaría el conjunto que dirige Diego Corbella para celebrar el regreso del fútbol de Andújar a la máxima categoría provincial gracias a los quince que en la actualidad le saca al tercero de la tabla, el Martos CD “B”.

El invitado a dicha fiesta será el SD Escañolense, un rival al que ya venció en la primera vuelta de campeonato, que llega de ser goleado a manos del Valdepeñas. Será en el Nuevo Estadio de Andújar donde reciban, el domingo a las 17:00 horas, al equipo que dirige Mateo, actual penúltimo de la tabla.

Los de Corbella, mirarán de reojo lo que haga el filial marteño, el único que puede aguarle la fiesta a los andujareños, aunque solo una derrota isturgitana – no sucede desde la jornada uno – unida a una victoria de los blancos, que reciben al AD Lopera, haría retrasar el ascenso una semana más.

Las combinaciones para terminar la jornada como nuevo campeón del grupo uno son bastante altas. Una victoria alzaría a los blaugranas con el título, independientemente de lo que haga el segundo clasificado, el Recreativo de Bailén CF, que se mide al colista AD Mancha Real.

En caso de empate de los de Andújar solo ganar le valdría al Recre para retrasar el alirón de los de Corbella una jornada más. En caso de caer derrotado el Iliturgi y tampoco puntuar el Recreativo de Bailén solo conseguiría el título esta semana si el Martos CD “B” no gana.

EQUIPO

GANA

EMPATA

PIERDE

PT PP PT PP PT

PP

Iliturgi CF 43 55 41 53 40 52
R. Bailén 30 42 32 40 27 39
Martos CD “B” 28 40 26 38 25 37
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.