El Iliturgi CF 2016 se llevó el derbi ante Begíjar; Villacarrillo venció al Atarfe Industrial

Capitanes y colegiados | Foto: Begíjar CF

RESUMEN J. 20 | Pedro Expósito.- La jornada veinte, la primera de la segunda vuelta en División de Honor Andaluza, nos dejó la victorias de AOVE Villacarrillo, ante Atarfe Industrial, e Iliturgi CF 2016, ésta última ante el Begíjar CF en el gran derbi provincial que marcó el fin de semana.

ILITURGI CF 2016 1-0 BEGÍJAR CF

Aspecto del Nuevo Estadio de Andújar | Foto: RFAF

El Iliturgi CF 2016 estrenó su remozado Nuevo Estadio de Andújar con una vital victoria en el derbi provincial que vivió ante el Begíjar CF. Los chicos de Diego Corbella mostraron muy buena cara sobre la hierba natural y derrotaron a los de Félix Vilches con un uno a cero final.

Muy trabajado fue el partido por parte de ambas escuadras que dieron un buen espectáculo en la mañana del domingo. Quiso llevar la iniciativa y la llevó el cuadro andujareño, debutando con los blaugranas se reciente fichaje Chiqui, que dejó muy buena sensación pese a llevar tiempo sin ser tan participe en su anterior club.

Con cero a cero se llegaba al descanso de este partido que hasta entonces estaba siendo muy igualado. Todo cambio con la jugada del penalti que rompió esa igualdad. Javi Blanco era derribado por Emilio y él mismo lanzaría la pena máxima con acierto allá por el sesenta y siete.

Ganó entonces protagonismo el cuadro de Andújar y sobre todo Javi Blanco que fue el jugador que más peligro ocasionó a los amarillos que, pese a dar Vilches entrada a todo su arsenal ofensivo, no terminaron de inquietar la meta defendida por Álvaro Ortega.

Así se llegaría al final de este bonito duelo que da tres puntos de oro a un Iliturgi CF que pese a todo sigue en una peligrosa situación, estando con dieciséis puntos a nueve de la zona de permanencia. El Begíjar CF, una plaza por encima de los de Andújar, ve la salvación a cinco.

AOVE VILLACARRILLO 2-1 ATARFE INDUSTRIAL

Once ante el Atarfe | Foto: AOVE Villacarrillo

El AOVE Villacarrillo se reencontró con la victoria tras dos jornadas perdiendo con motivo de la visita del Atarfe Industrial al Polideportivo Municipal Veracruz. Los pupilos de Toni García vencieron por dos goles a uno a los vigentes campeones de la Copa de Andalucía.

El primero de los tantos celestes llegaría en el minuto veintiséis y lo iba a firmar Fernando. El futbolista local culminaba una contra que arrancaba desde la derecha para subir el uno a cero al marcador, llegándose así al descanso.

En la segunda mitad ganaría más protagonismo si cabe un Villacarrillo que tenía el partido en el bolsillo y que incluso amplió su renta a veinte minutos del final. Rafa, rematando un córner, era el encargado de hacer el dos a cero que dejaba muy de cara la victoria para los locales.

El Atarfe Industrial lo intentó pero su gol llegó demasiado tarde y es que Álex anotaba el dos a uno pasado el noventa y seis de juego.

Los puntos se quedaban en casa y el AOVE Villacarrillo se coloca sexto, igualado a puntos con el quinto, con un total de treinta, ocupando plaza para la próxima edición de la Copa de Andalucía.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.