El Hispania sueña con volver a Segunda Andaluza en Villargordo

Pedro Expósito.- Una victoria, eso es lo que separa al Club Deportivo Hispania de su retorno a la máxima categoría del fútbol netamente jiennense. El día 12 de abril, a las 18:00 horas, en el Juan Antonio Cañas Martos de Villargordo, el conjunto de Torredelcampo, tiene la primera oportunidad para lograrlo. Una fecha que puede quedar marcada para el recuerdo por siempre.

CD HispaniaY es que el CD Hispania, heredero del mítico Hispania CF cuya historia se remonta a los años treinta, solo ha estado en la ahora llamada Segunda Andaluza en dos ocasiones desde que se refundara bajo la actual denominación haya por el año 2004, donde no contó con equipo en categoría sénior.

Fue en la 2007-08 cuando los torrecampeños lograron la gesta. Dos temporadas hicieron falta para que el Hispania levantara su primer título en su mayor categoría. Campeón de Primera Provincial por un punto, el que le sacó Racing de Jaén, y ascenso a Regional Preferente. Un gran trabajo para un club novato que tendría su recompensa pese a que dos temporadas después un descenso y problemas económicos casi dan al traste con el esfuerzo de la gente que levantó este bonito proyecto.

El domingo Villargordo el CD Hispania, ante un rival sin posibilidad alguna de ascenso, puede vivir otra jornada espectacular como la de aquel ascenso en 2008. Es por eso que desde el club se están utilizando los canales en sus redes sociales para mentalizar y arengar al equipo y la afición con diferentes mensajes y videos como el que os mostramos a continuación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.