El grupo uno de Segunda Andaluza comienza sin el Mureño CF

Previa | Pedro Expósito.- El domingo echará a rodar el balón en la remozada Segunda Andaluza. El grupo uno, el occidental, presenta varias novedades como la vuelta a la competición federada de la ciudad de Andújar con el nuevo Iliturgi CF, el regreso de Alcalá Enjoy y el filial del Martos CD. Cuenta este grupo también con históricos del fútbol provincial como: Atlético Arjonilla, Recreativo de Bailén o Valdepeñas;  y equipos que firmaron una gran temporada en la 2015-16 como UD Cambil, AD Mancha Real o CD Útica. El grupo lo completan el SD Escañolense y el AD Lopera. El Mureño CF, unos días antes de comenzar la liga, se retiró por falta de jugadores.
CD Útica – Iliturgi CF

Once en pretemporada | IliturgiCF
Once en pretemporada | IliturgiCF

Domingo, 18 de septiembre a las 18:15 horas, en el Estadio Municipal de Deportes, Marmolejo.
La puesta de largo del nuevo Iliturgi en partido de liga – ya debutó oficialmente en la III Copa Presidente de la Diputación – será en un estadio más que conocido para los andujareños, el Municipal de Marmolejo. Allí les va a recibir el Útica de Roger, uno de los equipos que mejor lo hicieron la temporada pasada en el grupo dos de Tercera Andaluza.
Ha recuperado hombres importantes de la localidad el equipo marmolejeño como Ángel o Chico a la vez que se ha reforzado con Cristian y Sergio Muñoz entre otros. El Iliturgi está prácticamente compuesto por juveniles, que dejaron de serlo, del Betis Iliturgitano y jóvenes andujareños que estaban en equipos de la comarca.
AD Mancha Real – CD Alcalá Enjoy
Domingo, 18 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real.
Otro que está de estreno, tras un año de ausencia, es el CD Alcalá Enjoy. Los alcalinos vuelven a la competición para medirse en La Juventud al AD Mancha Real, uno de los conjuntos que la temporada pasada luchó por el ascenso a Primera Andaluza. Ahora filial del Atlético Mancha Real – ya ha aportado jugadores al primer equipo manchego – es el gran favorito en este duelo.
El Alcalá Enjoy está compuesto por jugadores de la localidad, que ya estuvieron hace dos campañas en el equipo y con algún futbolista de la cercana población de Castillo de Locubín, al renunciar su representante a participar tras haberse inscrito.
Un once del Arjonilla durante pretemporada | Pedro Expósito
Un once del Arjonilla durante pretemporada | Pedro Expósito

Valdepeñas CF – Atlético Arjonilla
Domingo, 18 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Valdepeñas.
El descendido Arjonilla vuelve a la competición viajando al Municipal de Las Eras. Con Juanma Jurado y Miguel Zafra al frente, el equipo blanquinegro afronta la temporada cargado de novedades en su plantilla. Vuelven al equipo jugadores importantes como Trillo.
Bien reforzado para intentar estar arriba llega el Valdepeñas CF. Llegan jugadores importantes en sus ex equipos como Sansa y Pedrito, del Club Deportivo Hispania, o Alfonsillo del AD Castillo.
Recreativo Bailén CF – Martos CD “B”
Domingo, 18 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén.
Uno de los llamados, por historia, a estar arriba es el Recreativo de Bailén CF. Una temporada más Antonio J. Rueda dirigirá a un equipo con mayoría bailense en sus filas. Reforzado con un buen ramillete de jugadores, el Recre, es uno de los máximos favoritos al campeonato.
El filial del Martos es un equipo integro de futbolistas de Martos que nació, según palabras de su presidente, para dar oportunidad a todos los jóvenes de la ciudad de practicar el fútbol. Entrenados por Toni García, la única ambición de este equipo es poder servir al primer equipo en un futuro.
Formación del Lopera en pretemporada | Lopera Digital
Formación del Lopera en pretemporada | Lopera Digital

UD Cambil – AD Lopera
Domingo, 18 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio de la Vegueta, Cambil.
El otro que descendió la temporada pasada, el AD Lopera, también iniciará su campeonato fuera de casa. Será en Cambil donde los pupilos de Eduardo Navarro “Rubio” inicien su carrera por volver a la máxima categoría. No contarán para ello con hombres importantes la campaña pasada como Manu, Raúl o Alberto, aunque sí lo harán con Guara o Diego Gutiérrez, entre otros.
El Cambil perdió a su entrenador Álvaro de la Torre – firmó con La Guardia tras conseguir el ascenso a Segunda Andaluza – al que suplió por el ex futbolista de Mancha Real, Villacarrillo CF y hasta Real Madrid “C”, Antonio Román.  El de Carchelejo ha confeccionado una plantilla muy renovada con hasta trece caras nuevas.
Descansa: SD Escañolense por la retirada del Mureño de la competición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.