El futuro del fútbol modesto jiennense se decide hoy

Pedro Expósito.- Llegó el Día D para los equipos más modestos de la provincia de Jaén. Hoy a las 18:30 horas, en la sede de la Federación Jiennense de Fútbol, se celebrará la reunión con los equipos de categoría sénior para planificar lo que será la temporada 2016-17 en las competiciones que organiza la delegación jiennense.

Reunión del pasado año | FJF
Reunión del pasado año | FJF

Sobre la mesa varios temas a tratar referentes tanto a la competición liguera como a la copera. Preocupa sobre manera como quedarán organizadas las ligas ya que la creación e imposición de la División de Honor ha removido todos los cimientos del fútbol modesto, en especial los jiennenses, con menos fichas federativas que casi todas las provincias de Andalucía.

El primero de los problemas a los que se enfrenta la Federación Jiennense de Fútbol es el de cómo estructurar la Segunda Andaluza – la Primera Andaluza pese a ser netamente jiennense no está regida por la FJF – sin ocasionar problemas para competir a los Tercera Andaluza.

A día de hoy hay dieciséis equipos con plaza en la nueva Segunda Andaluza de los que habría que restar alguno que otro que ocupará plaza en Primera Andaluza y otros que no saldrán a competir. Sin embargo el problema no es este sino qué hacer con los ocho equipos con plaza de Tercera Andaluza. La solución más sana parece pasar por “ascenderlos” todos y dividir la competición en dos grupos, algo que se estudiará esta tarde en la sede de la Federación Jiennense de Fútbol. El último escalafón de nuestro fútbol quedaría por tanto desaparecido.

Los torneos coperos son otro de los temas estrella a tocar. Son numerosos los colectivos que no están de acuerdo no tanto con el sistema de competición de la Copa Subdelegado sino con las fechas establecidas hasta ahora. La primera fase se ha venido jugando durante los meses de la recolección de la aceituna, con la competición liguera parada, lo que ha hecho que esta última se haya alargado sobremanera, causando problemas a los equipos más limitados en plantilla. Evitar competir en los últimos días de mayo y junio parece una premisa común en muchos clubs.

La Copa Presidente, disputada en agosto y septiembre, parece que ofrece menos problemática en cuanto a la fecha ya que sirve como pretemporada a muchos equipos, a la vez que ofrece la posibilidad de que equipos como Real Jaén CF o Linares Deportivo la disputen generando unos ingresos extra en las arcas de los más afortunados.

Esos temas y otros más serán tratados esta tarde en la sede de la Federación Jiennense de Fútbol, donde se espera que los clubs de la provincia participen activamente ya que la decisión que se tome es de verdadera importancia para el fútbol de Jaén.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.