El fútbol jiennense a día de hoy – 08-06-2023

Pedro Expósito.- Actualizamos de nuevo la tabla del fútbol de equipos sénior de Jaén tras conocer que División de Honor Andaluza y Primera Andaluza Jaén contarán con dieciséis equipos por grupo y el conocimiento de la entrada de nuevos equipos en competición.

El principal cambio con respecto a hace unos días es la de la confirmación de la presencia de todos los equipos de categoría nacional ya confirmados. El Linares finalmente no jugará por ascender y lo hará de nuevo en Primera Federación, no tenemos representante en Segunda y en Tercera Federación figuran Atlético Mancha Real tras su descenso, Real Jaén CF, UDC Torredonjimeno y CD Torreperogil.

En División de Honor competirán tres equipos, el descendido Atlético Porcuna, el Martos CD y el ascendido Iliturgi CF 2016.

La Primera Andaluza Jaén se confirmó que será de dieciséis equipos y esto provoca que Fuensanta CF y Jódar CF desciendan por arrastre si bien es cierto que la posible no participación del Atlético Mancha Real “B” – que tendría la plaza de la AD Mancha Real – abre la posibilidad de que finalmente el Jódar CF pueda salvarse.

En Segunda Andaluza Jaén existen a día de hoy por tanto treinta y cinco equipos con plaza sin embargo ciertos rumores hacen suponer que no será todos los que finalmente lo hagan.

Sí lo harán equipos de reciente creación como el Úbeda Rapids, Club Atlético Bailén 1808, CD Torreperogil “B” y Lupión Atlético CF, además de un nuevo equipo nacido en Torreperogil que trabaja por poder participar este curso, el San Valentín Patrón que ha fundado Manolo Gallego.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.