El descenso en juego en la última jornada de Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza va  llegando a su final y con ella una de las luchas más encarnizadas por la salvación que se recuerda. Hasta hace bien poco la mitad de la tabla estaba en continuo riesgo de meterse en problemas debido a esta situación de igualdad que antes mencionábamos.

CD VilchesSin embargo la pelea por la permanencia se ha ido aclarando, como era lógico, en las últimas jornadas reduciéndose esta, una vez han certificado su descenso EMD Jódar y CD La Puerta, a una disputa a tres bandas por esquivar los dos puestos libres para bajar restantes. Son CD Vilches, Recreativo de Bailén y CD Torredelcampo los implicados en este descenso del que la pasada jornada lograron huir La Guardia, Baeza y el Úbeda Viva.

Con horario unificado, domingo a las 18:30 horas, estos tres equipos tendrán ya una única oportunidad para salvarse de la quema y permanecer en Segunda Andaluza. Analizamos esta situación a continuación.

A priori es el CD Vilches el que más opciones de mantener la categoría maneja. En casa y contra un rival, La Puerta, que no se juega nada y que, para colmo, viene teniendo problemas para reunir efectivos y llegar a los partidos, los de José Ficha tiene una gran oportunidad para salvarse.

Al estar fuera del descenso por un punto el CD Vilches es el único de los tres que depende de sí mismo para continuar una temporada más en Segunda Andaluza. Ganar, evidentemente, aseguraría esto, un empate siempre y cuando no ganaran Recreativo de Bailén y Torredelcampo también.

En caso de derrota vilcheña el margen se reduciría porque con una victoria de uno de los dos perseguidores lo mandaría a Tercera División Andaluza pero si el Vilches cae derrotado y el Recre empata estos igualarían a 32 puntos y serían los de Ficha, por gol average, los salvados. Idéntica situación sería si igualara a puntos con el Torredelcampo con derrota del Bailen.

En caso de triple empate a 32 puntos también sería el CD Vilches el equipo que se mantendría en Segunda Andaluza una Recreativo Bailéncampaña más al ser el mejor equipo en el cómputo de puntos entre los tres que se usa para resolver los desempates.

Recreativo y Torredelcampo por tanto dependen de lo que haga el CD Vilches ya que solo les vale una derrota vilcheña y cumplir ganando sus envites para no bajar aunque tal vez el que más difícil tenga esa premisa sea el equipo de Bailén.

Los de Rueda tendrán que desplazarse a un estadio complicado, donde solo han ganado tres equipos (Arjonilla, Guarromán y Vilches) y que además regenta un club que está jugándose el ascenso. Hablamos del Municipal de Navas de San Juan y del equipo que dirige Alfonso López Simarro.

Una victoria y una derrota del Vilches, independientemente de lo que haga el CD Torredelcampo, dejaría a los bailenenses en Segunda Andaluza. Es su única posibilidad de permanencia.

Es por tanto el CD Torredelcampo el equipo que menos tanto por ciento de salvación tiene sin embargo es previsible que los de Joaquín Pérez Pareja consigan la primera misión que deben cumplir, ganar. El Jódar, descendido desde hace mucho tiempo, no se juega nada y los torrecampeños demasiado.

Solo una victoria torrecampeña unido a derrota de CD Vilches y derrota o empate del Recreativo Bailen lo mantendrían en la máxima categoría del fútbol jiennense. Alicientes suficientes para disfrutar de una jornada de infarto para cerrar Segunda Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.