El derbi entre Iliturgi y Porcuna marca la jornada en División de Honor Andaluza

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza vuelve a escena tras el parón del fin de semana pasado ofreciendo una jornada, la número trece en el grupo dos, marcada por el derbi provincial entre Iliturgi CF 2016 y el Atlético Porcuna CF que se jugará en Andújar. Por otro lado el Martos CD tratará de acercarse a la zona de ascenso en casa recibiendo la visita del CD Benagalbón.

ILITURGI CF 2016 – ATLÉTICO PORCUNA CF

Domingo, 17 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Sebastián García Laguna, Andújar.

El derbi provincial entre Iliturgi CF 2016 y Atlético Porcuna CF será el gran atractivo para los jiennenses durante la jornada número trece en el grupo dos de División de Honor Andaluza. Desde las 18:00 horas del domingo se verán las caras estos dos equipos de la provincia en el recién inaugurado Estadio Municipal Sebastián García Laguna de Andújar.

Para tratar de recuperar el liderato del grupo dos jugará en la ciudad iliturgitana el Atlético Porcuna, que ha visto como la UD San Pedro le ha arrebatado esa primera plaza después de adelantar su partido de la jornada catorce ante un CD Cantoria al que superó en tierras almerienses la semana pasada.

Ahora a dos puntos de los malagueños, los chicos de Antonio Bueno viajarán hasta Andújar con la firme intención de salir con los tres puntos de este partido ante un Iliturgi CF al que no se enfrentan desde la temporada 2019-20 durante la Copa Diputación.

Mucho ha llovido desde entonces y hoy el Atlético Porcuna lucha por regresar a la Tercera Federación y el Iliturgi CF 2016 por no caer de nuevo a la Primera Andaluza Jaén que abandonó el pasado verano.

De momento los isturgitanos son penúltimos en la clasificación pero vienen de ganar durante la pasada jornada, por goleada, a su predecesor en la tabla lo que ha hecho que la ilusión y la confianza haya vuelto al seno de la primera plantilla azulgrana, que ahora intentará vencer este domingo para tratar de reducir los tres puntos que le distancian de la permanencia.

MARTOS CD – CD BENAGALBÓN

Domingo, 17 de diciembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos.

Una hora antes del derbi provincial se jugará el Martos CD y el CD Benagalbón en la hierba natural del Estadio Ciudad de Martos. Desde las 17:00 horas del domingo se jugará este partido en el que los marteños tratarán de continuar con la buena racha que llevaban antes del parón.

Llegan los blancos de haber sumado cuatro partidos seguidos con victoria y tratarán de añadir una quinta ante un rival que no tiene muy lejos en la tabla.

Son quintos los chicos de Fernando Campos que con esta buena racha han pasado de tratar de poner tierra de por medio con el descenso a estar a día de hoy considerados unos aspirantes al ascenso que tienen a cuatro puntos de distancia.

Enfrente tendrá a un CD Benagalbón que está sorprendiendo a propios y extraños y es que siendo un recién ascendido figura octavo en la tabla, a solo un punto de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de Andalucía. Rival peligroso el que tendrá el Martos CD ante el que jugará por primera vez en su historia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.