El derbi de Las Villas marca la jornada diecisiete en la Primera Andaluza Jaén

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada diecisiete en Primera Andaluza Jaén viene marcada sobre todo por dos importantes derbis. Por un lado el líder Villacarrillo recibirá a su vecino CD Villanueva en el esperado derbi de Las Villas mientras que el Baeza CF visitará al Begíjar CF para un derbi de La Loma. El Navas se enfrentará al colista en casa y el Carolinense abrirá el fin de semana el sábado en el UDC Torredonjimeno “B”.

AOVE VILLACARRILLO CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 28 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Veracruz, Villacarrillo.

El plato fuerte de la jornada número diecisiete en Primera Andaluza Jaén bien podría ser el derbi de Las Villas que disputarán AOVE Villacarrillo y CD Villanueva. Sobre la hierba del Estadio Municipal Veracruz de Villacarrillo se jugará este clásico comarcal y provincial a partir de las 19:00 horas del domingo.

Parte como gran favorito a llevarse lo que sería su decimotercer triunfo un AOVE Villacarrillo que es el actual líder holgado de la categoría y que recibirá, en lo que seguro es un grandísimo ambiente de fútbol, a su eterno rival, un CD Villanueva en problemas que la pasada semana cayó de nuevo a la zona de descenso.

Invicto, buscando su séptima victoria consecutiva, con cuarenta puntos en el casillero y estando nueve por encima del segundo clasificado llega el cuadro de Toni García a este esperado derbi que no se vive en el Veracruz desde que en la 2020-21 ambos conjuntos militaran en División de Honor Andaluza.

En aquella ocasión, como en el San Blas en la primera vuelta de esta temporada, se firmaron tablas, llegando a este fin de semana el conjunto villanovense necesitado de sumar algo más que eso y es que a día de hoy es decimocuarto clasificado a un punto de la zona de permanencia que marca el AD Lopera después de no haber podido ganar nada más que dos partidos – uno en los despachos – en lo que está siendo una campaña muy dura para ellos.

BEGÍJAR CF – BAEZA CF

Domingo, 28 de enero a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar.

Con todo un derbi de La Loma entre el Begíjar CF y el Baeza CF se abrirá la jornada del domingo en Primera Andaluza Jaén. Desde las 17:30 horas se vivirá este grandísimo partido que será el cuarto enfrentamiento entre estos equipos en lo que va de temporada 2023-24.

Tras ganar el partido de liga en Baeza, en la ida de semifinales de Copa Provincial en casa y caer eliminado en la vuelta con una contundente goleada, el Begíjar CF vuelve a enfrentarse a su máximo rival deportivo a día de hoy de la comarca con la intención de sumar tres puntos que puedan permitirle recortar distancias con el líder, tratando de ampliar la que mantiene con la quinta plaza a evitar.

Llega el equipo amarillo a este envite tras haber hilado cinco jornadas muy positivas en las que ha podido sumar trece puntos de quince posibles, firmando un empate en Vilches en su último compromiso.

De acumular dos victorias seguidas en este inicio de año 2024 y tras proclamarse campeón de la Copa Provincial en su último partido de 2023 viene un Baeza CF que sigue en crecimiento tras un muy mal inicio de competición que sin duda le ha pesado.

Ahora décimo, con las miras puestas en entrar en la zona copera, el equipo de Rafael Perales vuelve a ser un equipo a tener en cuenta que saldrá a por todas en Begíjar.

CD NAVAS – ATLÉTICO MANCHA REAL “B”

Domingo, 28 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El CD Navas regresará al Estadio Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan para tratar de seguir con su fantástica racha. Los pupilos de Antonio Collado recibirán esta semana la visita del colista Atlético Mancha Real “B” para un partido programado a las 19:00 horas del domingo.

Tras haber firmado cuatro victorias consecutivas, el CD Navas parece haber superado muy bien su peor momento de la temporada. Tercero en la tabla y con treinta y un puntos que le igualan a la segunda plaza, para los amarillos la misión es no relajarse ante el colista y sacar un nuevo triunfo que pueda suponerle rebasar al segundo o en su defecto tratar de ampliar la renta de seis puntos que manera con el quinto.

El Atlético Mancha Real “B” por lo que trabaja es por tratar de salir de la última posición de la tabla que ocupa desde hace varias semanas. Los de Loren tienen diez puntos y ven la salvación a tres de distancia por lo que, amén de la necesidad, también tienen motivos para creer en salir de la zona roja, más si cabe tras el refuerzo que supuso el pasado domingo sumar ante un equipo de arriba como el Carolinense.

UDC TORREDONJIMENO “B” – CAROLINENSE CD

Sábado, 27 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

La jornada número diecisiete de liga en Primera Andaluza Jaén se abrirá con el partido adelantado al sábado entre el UDC Torredonjimeno “B” y el Carolinense CD. Desde las 18:00 horas se jugarán estos dos buenos equipos tres puntos vitales.

Tras no haber podido pasar del empate a domicilio ante el colista Mancha Real “B”, el equipo de Chico Pérez vuelve a ponerse en carretera este sábado para medirse a otro filial en descenso como lo es el UDC Torredonjimeno “B”.

Con el objetivo de hacer bueno el punto de la Juventud con un triunfo en el Matías Prats saltará como favorito al verde el cuadro de La Carolina que hoy es cuarto con tres puntos de renta sobre la quinta plaza a evitar.

Penúltimo con once puntos y a dos de la salvación que ahora marca la AD Lopera parte de inicio en esta jornada diecisiete el UDC Torredonjimeno “B”. Con la intención de lograr un triunfo que se le niega desde que lo hiciera hace cinco fechas atrás, el equipo de Arturo Sanz tratará de mejorar el registro de un punto de doce posibles doblegando a un rival superior como el Carolinense CD.

ATLÉTICO JAÉN FC – CD VILCHES-COOSUR

Domingo, 28 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El interesante duelo entre Atlético Jaén FC y CD Vilches-Coosur servirá para cerrar la jornada número diecisiete en Primera Andaluza Jaén. A las 20:00 horas del domingo se citan en el Estadio Sebastián Barajas estos dos grandes equipos que prometen un buen partido.

Los moraítos llegan quintos a esta fecha del calendario y con la intención de ser cuartos al termino del domingo. A tres puntos de la zona de playoff de ascenso y sin conocer la derrota en liga desde hace ocho jornadas, habiendo sumado en ese periodo diecisiete de veintiún puntos posibles, el conjunto de Carlos Rando se ha convertido de nuevo en un rival a tener en cuenta.

Por su parte el CD Vilches-Coosur atraviesa el mejor momento de su, hasta el momento, discreta temporada. El conjunto de Paco Gómez Romero se encuentra en pleno crecimiento y tras haber sumado once de los últimos quince puntos se ha colocado a tiro de piedra de la zona de Copa Provincial que mínimo hay que exigirle.

CD HISPANIA – ATLÉTICO MENGÍBAR

Domingo, 28 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo.

En el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo se volverán a citar los ascendidos CD Hispania y Atlético Mengíbar. Tras una vuelta de competición estos conjuntos llegan a la jornada diecisiete no atravesando su mejor momento de resultados.

Mejor le van las cosas al CD Hispania de Luichi Peláez que a día de hoy ocupa un meritorio séptimo puesto con un total de veinticinco puntos. Sin embargo a él se ha llegado tras despeñarse en parte de la zona alta de la tabla que ocupaba tras el primer cuarto de competición.

Tras haber sumado solo siete puntos en las últimas nueve jornadas, el equipo de Torredelcampo está ávido de cambiar la dinámica para mantenerse en la zona de Copa Provincial y seguir optando a una fase de ascenso que tiene pese a todo a solo tres puntos de distancia.

Peor le van las cosas a un Atlético Mengíbar que también firmo un gran papel en el inicio de la competición pero que se ha ido desinflando un poco. Tanto es así que en las últimas cinco jornadas solo ha podido sacar un empate, estando en tierra de nadie a la misma distancia de la zona copera que del descenso.

AD LOPERA – INTER JAÉN CF

Domingo, 28 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

En el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera se vivirá un interesante duelo entre necesitados de puntos que pelean por cosas bien distintas. El Inter de Jaén CF visitará las instalaciones del AD Lopera para este duelo programado para las 19:00 horas del domingo.

En mala dinámica de resultados, que se extiende a ocho jornadas de las que solo ha podido sacar un punto, llega a este partido un Inter de Jaén que siente imperiosa necesidad de ganar un partido. Mimbres tiene para ello el cuadro de José López que ya demostró su potencial en la primer cuarto del campeonato e incluso levantando la Copa Presidente

Tratando de recuperar su mejor versión pisarán un escenario siempre complicado como el Santo Cristo donde se medirán a un AD Lopera en apuros que a día de hoy marca la salvación.

 A un punto de caer en el descenso, los de Tomás Joven encadenan nueve jornadas sin ganar de las que solo han sacado tres puntos,  necesitan un triunfo balsámico que además de poner tierra de por medio pueda servirles para recortar puntos con su predecesor en la tabla, un CD Rus EF que tiene a tres de distancia.

CD RUS EF – UD CAZORLA

Domingo, 28 de enero a las 19:00 horas, en el Complejo Municipal de Deportes San Blas, Rus.

CD Rus EF y UD Cazorla se citarán este domingo con motivo de la disputa de la jornada diecisiete de liga en Primera Andaluza Jaén. A partir de las 19:00 horas se verán las caras sobre el verde del terreno de juego del Complejo Municipal de Deportes San Blas de Rus.

Mejor clasificado en la tabla llega el UD Cazorla a este momento de la competición siendo sexto con veinticinco puntos. A tres de la cuarta plaza que persigue y con tres sobre la novena plaza a evitar, para los serranos es importante ganar para seguir creciendo viniendo de vencer la semana pasada ante el CD Hispania.

El CD Rus EF atraviesa un peor momento deportivo ya que de los últimos quince puntos solo ha ganado cinco. Sus dos últimos partidos los cuenta por derrota y ante su público tratará de revertir esta situación que le tiene cuatro puntos sobre el descenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.