El Comité de Competición resta un punto al CD Rus

Pedro Expósito.- El CD Rus pierde un punto, el único que tenía hasta la fecha en el campeonato liguero de Segunda División Andaluza en su grupo segundo. La entidad ruseña ha acumulado tres incidencias graves y es por eso que el Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol, reunido el miércoles 4 de octubre, estableció tal sanción.

Once del Rus en pretemporada | CD Rus

La pena de resta de puntos viene reflejada en el Código de Justicia Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol en su artículo número 75.

“Serán sancionados con la pérdida de un punto, de los obtenidos en su clasificación, los equipos de los clubs cuyos jugadores, técnicos, entrenadores, directivos, delegados y restantes personas vinculadas al mismo por cualquier relación, hayan sido sancionados, en tres diversas ocasiones, por faltas graves o muy graves, que consistan en acciones de violencia física o verbal, racistas, xenófobas, sexistas u homófobas que conlleven suspensión de cuatro a siete partidos, inhabilitación de uno a dos meses o pérdida del encuentro” reza el artículo.

Así lo reflejaba el Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol en los acuerdos publicados en su página web oficial.

Extracto del acta | FJF
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.