El Comité de Competición da por ganado al CD Torreperogil su partido ante el Atlético de Sabiote por alineación indebida

Pedro Expósito.- El Comité de Competición de RFAF en Jaén ha hecho pública su hoja de acuerdos de la pasada reunión del miércoles 8 de noviembre incluyendo en ella la estimación de una reclamación del CD Torreperogil “B” ante el Atlético de Sabiote por alineación indebida.

Al parecer el Atlético de Sabiote incluyó en su convocatoria a un jugador de categoría cadete que al parecer no tenía la edad legal para ser alineado con el primer equipo. Este jugador, Mario Barrero, con licencia “C”, no contaba con los 15 años cumplidos que permiten alinearlo en una competición sénior es por ello que el Comité de Competición ha estimado el recurso del CD Torreperogil “B” dándole el partido por ganado.

Este encuentro, que finalizó con dos a dos y que se jugó en el San Ginés de la Jara, pasa a ser un cero a tres para los torreños, añadiéndole además una multa de 200 euros al Atlético de Sabiote que podrá interponer recurso ante el Comité Territorial de Apelación, en el plazo de 5 días hábiles a contar desde su notificación, previo pago de 40 euros.

“ESTIMAR la reclamación por alineación indebida del futbolista, dorsal nº 8 el Sr. MARIO BARRERO RIMON, con licencia cadete, en el club ATLETICO SABIOTE, por incumplimiento del precepto reglamentario tipificado en el artículo 77.2 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF 2023, en relación con el artículo 117.d) del Reglamento General de la RFAF 2023.

En consecuencia, se da como vencedor del partido al C.D. TORREPEROGIL por 3 goles a 0 y por perdido al ATLETICO SABIOTE (0-3 por ser el club alegante el visitante), imponiéndole a este último, multa accesoria en la cuantía de 200€, de acuerdo con lo previsto en la Circular nº 6 de la RFAF” comunicaba el Comité de Competición.

Actualizada la clasificación del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén el CD Torreperogil “B” pasa a ser el tercero con diecisiete puntos, a dos del líder, y el Atlético de Sabiote sigue penúltimo, ahora con tres puntos y no cuatro como tenía hasta el momento de recibir esta sanción.

Por otro lado el Comité de Competición de la Delegación de Jaén ha desestimado la reclamación del Atlético de Sabiote ante el Arroyo del Ojanco CF por una presunta alineación indebida, indicando – habiéndose demostrado así – el ente sancionador que el jugador sobre el que versaba la reclamación fue incluido en el acta por error y que este fue subsanado por el colegiado en un anexo.

Consulta la resolución del Comité de Competición del Atlético de Sabiote – CD Torreperogil «B» en este enlace.

Consulta la resolución del Comité de Competición del Arroyo CF – Atlético de Sabiote en este enlace.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.