El CD Úbeda Viva imparte valores en Marruecos

Alfonso Blanco con sus jóvenes jugadores | CD Úbeda Viva

Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva ha sorprendido publicando un breve artículo en su página web oficial en el que ha explicado la experiencia de su director deportivo, Alfonso Blanco, en el vecino país de Marruecos, concretamente en la población de Errachidia.

“Durante diez días de Navidad, el CD Úbeda Viva ha realizado una labor social destacada, dentro del panorama de actividades que realiza anualmente en colaboración con entidades públicas y privadas. En concreto, el director deportivo del club, Alfonso Blanco, se ha desplazado hasta la población de Errachidia (Marruecos) con el objetivo de incorporar patrones básicos de entrenamiento de fútbol, reglas de juego y hábitos saludables a grupos de menores que allí habitan.

Durante este periplo de jornadas, se han desarrollado entrenamientos basados en la mejora de la técnica futbolística individual y comportamientos colectivos, además de impartir charlas extra deportivas de vocabulario bilingüe y salud deportiva.

Todo ello, sin olvidar los valores con los que cuenta el CD Úbeda Viva, que se han querido trasmitir a los jóvenes de este territorio. Asimismo, el proyecto se ha cerrado con un campeonato y la donación de material deportivo y equipamiento por parte del club ubetense” publicaba el club en su web oficial.

Una muestra más del ambicioso y social proyecto de un CD Úbeda Viva que no se limita a lo meramente deportivo, sino que aprovecha las posibilidades que da este deporte para acceder a otros ámbitos tanto culturales, formativos, educacionales, como de valores sociales o hábitos saludables de nutrición entre otras cosas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.