El CD Úbeda Viva cogería la plaza del Linares “B” en División de Honor

Pedro Expósito.- Ante los rumores acerca de la renuncia a la categoría del Linares Deportivo “B”, debido al descenso a Tercera División del primer equipo azulillo, las miradas apuntan hacia la ciudad de Úbeda para ocupar su puesto en la novedosa División de Honor.

Los verdes celebraron su subcampeonato | CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva, subcampeón de la Primera División Andaluza de Jaén por segundo año consecutivo, sería el encargado de recoger el testigo que dejara el filial minero en una categoría intermedia entre lo provincial y lo nacional y que es toda una Tercera División encubierta. Si bien es cierto que habría que tirar de reglamentación para ver si esta posibilidad es real.

De momento el mejor de los subcampeones de las cuatro provincias que nutren a la División de Honor es el Vandalia de Peligros (Granada) con 74 puntos. 65 puntos, uno más que el Úbeda Viva, tiene el Club Atlético Estación (Málaga) y 63, aunque en una liga de 16 equipos y no de 18 como las demás, quedó el Roquetas CF 2016 (Almería).

Paco Gómez Romero, técnico del conjunto ubetense, confirmó en Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser esta posibilidad. A la cuestión de Eduardo Oliver el preparador verde contestó que en Úbeda  pese a que solo son rumores se está a la espera de acontecimientos pero que el interés es real.

“Son rumores pero no hay nada confirmado todavía. Estaremos a la espera. Indudablemente, si el Linares B renuncia a la categoría porque el Linares A ocupa la plaza de Tercera, el Úbeda Viva creo que sí, que estaría interesado en coger esa plaza y estar en División de Honor Andaluza que creo que es una categoría bonita, atractiva y a la que el Úbeda debe aspirar lo antes posible” afirmaba el técnico ubetense.

Si bien es cierto que el mismo Paco Gómez Romero apeló al apoyo de la afición para que el fútbol de Úbeda vuelva a ser una referencia en la provincia de Jaén. Reverdecer los viejos laureles del Úbeda CF parece complicado pero el mismo entrenador dio la clave para que su club pueda intentarlo: despertar al aficionado.

“La realidad del fútbol la marca muchas veces la afición y nosotros ahí tenemos mucho que mejorar. Nuestro objetivo deportivamente es estar lo más alto posible pero sin duda alguna la afición también tiene que corresponder y en ese sentido los aficionados de Úbeda prácticamente están dormidos. Habría que despertarlos, no sé si con ascenso de categoría o con qué cosas pero habría que despertarlos” espetó.

Así las cosas en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad aguardan noticias para saber si acompañaran al CD Navas, el campeón provincial, como equipos que pasan de Primera Andaluza a División de Honor, donde ya les esperan CD Torreperogil y Atlético Porcuna.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.