Pedro Expósito.- El CD Tugia Juego Limpio regresó de Rota con la título de campeón de la Copa de Andalucía de Clubs del Mundialito de Leyendas bajo el brazo. El equipo de Peal de Becerro firmó una grandísima actuación en tierras gaditanas para proclamarse por primera vez ganador de este torneo que ya rozó la pasada temporada.
La participación en este torneo de veteranos, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, para el CD Tugia Juego Limpio arrancó el sábado a las 20:00 horas, cuando se medía al CD Vandalia de Peligros granadino en semifinales, un rival del que se deshizo con un dos a cinco como marcador final.
Negro abría la lata para el equipo pealeño en el minuto siete; Frank le seguía con el cero a dos que llegaba en el minuto doce. Zubi y Pelón anotaron también para el cero a cuatro con el que se llegaba a la media hora de juego.
Óscar Gómez recortaría distancias para el cuadro granadino en el treinta y ocho; José Miguel ponía el uno a cinco en el cuarenta y uno; y Javi Oviedo el dos a cinco con el que terminó la semifinal con los de Peal clasificados para la gran final.
En la otra semifinal, que se jugó a las 18:00 horas, el vigente campeón Juventud Sanluqueña, que contó con todo un internacional como Dani Güiza en sus filas, caía en los penaltis ante el CD Canela tras empatar a dos.
Para la final se citaban el CD Canela y el CD Tugia Juego Limpio a las 11:30 horas del domingo y en esta ocasión el conjunto jiennense se impondría por un gol a cuatro sobre la hierba natural del Manuel Bernal Sánchez-Romero de Rota.
Los goles de Martos en el minuto ocho; Frank de penalti en el treinta y seis; y Juan Pablo en el cuarenta ponían con un cómodo cero a tres al CD Tugia Juego Limpio. Recortaría distancias, de penalti en el setenta, Manuel Pérez para el Canela; siendo David Negro el que, en el ochenta haría el uno a cuatro que aseguraba el título para los pealeños.
En el tercer y cuarto puesto, que se jugó a las 9:30 horas resultaría vencedor el Juventud Sanluqueña AD por un gol a cero ante el CD Vandalia de Peligros.
El CD Tugia Juego Limpio recogió la Copa de Campeón de Andalucía +35 de manos de Javi Mañas, presidente delegado de RFAF en Jaén.