El CD Tugia Juego Limpio recupera el mando del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

Felicidad en el vestuario local | Foto: CD Tugia Juego Limpio

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- El CD Tugia Juego Limpio cogió de nuevo el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén al vencer al CD Quesada en todo un derbi comarcal. El cuadro de Peal de Becerro se aprovechaba del pinchazo del CD Castellar Íbero en casa ante el CD Torreperogil “B” para volver a ser líder. También vencieron por arriba el Arroyo del Ojanco CF y el CD Canena Atlético además de hilar una nueva victoria CD Úbeda Viva y Arquillos CF.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 2-1 CD QUESADA

El CD Tugia Juego Limpio recuperó el mando del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén tras vencer en el derbi comarcal que le medía al CD Quesada. Por dos a uno ganaba el cuadro de Peal de Becerro en la Nava en lo que fue el gran partido de la jornada.

Duelo de gran intensidad el que se vivió en el feudo pealeño en el que se adelantó el conjunto local con el uno a cero que marcaba Miguel Ángel en el dieciocho. Con esa exigua renta se marchaba el CD Tugia Juego Limpio al descanso tras el cual ampliaría su renta.

De nuevo Miguel Ángel aparecía, poco antes de cumplirse la hora de juego, para hacer el dos a cero al que le iba a seguir, en el setenta y tres, el tanto de Jesusillo para el dos a uno que metía al CD Quesada en la pelea de este partido que terminó con Robert y Alejandro como expulsados por parte local y José María por la visitante.

El marcador no se movería más quedándose los tres puntos un CD Tugia Juego Limpio que recupera así el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Trece puntos tiene el equipo de Peal de Becerro que supera en uno a CD Canena Atlético y Arroyo CF, quedando el quesada sexto con diez.

CD CANENA ATLÉTICO 1-0 CD ÚBEDA RAPIDS

Capitanes y colegiados | Foto: CD Canena Atlético

El CD Canena Atlético se reencontró con la victoria en el importante duelo que acogía en casa ante el CD Úbeda Rapids. Por la mínima ganaba el conjunto de Gabi Cañete que gracias a ello se coloca segundo en la tabla.

El solitario gol de Javi García, que llegaba en el minuto setenta y nueve de juego y desde el punto de penalti, serviría a los caneneros para culminar un buen trabajo en el total del partido y sumar tres nuevos puntos.

Esos puntos dejan al CD Canena Atlético con un total de doce de dieciocho posibles, estando a solo uno del liderato que hoy tiene el CD Tugia Juego Limpio. El CD Úbeda Rapids ve cortada su progresión con esta segunda derrota del curso que le hace caer a la séptima plaza, si bien están a tres puntos del liderato.

ARROYO CF 3-2 MOGÓN CF

Formación del Mogón en Arroyo del Ojanco | Foto: Mogón CF

El Mogón CF – Arroyo CF que debía jugarse el pasado domingo en Los Valles cambió de orden en el calendario y de escenario para convertirse en el Arroyo CF – Mogón CF que acogió el Estadio Municipal San Lázaro. Debido al mal estado en el que se encontraba el terreno de juego mogonero, por el temporal, este partido se jugó en Arroyo del Ojanco.

Por tres a dos vencía el conjunto local un Arroyo que se adelantaba en el minuto trece con un tanto de Juan Calderón al que le seguía otro de Fernando Caballero, en el treinta y uno, recortando distancias el Mogón con un gol de Miguel, en el treinta y cinco, para llegar con dos a uno al descanso.

Tras el receso empataría el Mogón con el gol de Josué que llegaba en el cincuenta y seis. De penalti y en el setenta, anotaría Javi Calderón el gol de la victoria para el Arroyo del Ojanco CF.

Tercero se coloca con esta victoria el equipo del San Lázaro que llega a doce puntos, estando a solo uno del líder. El Mogón, con su tercera derrota consecutiva, sigue siendo noveno con seis puntos.

CD CASTELLAR ÍBERO 0-1 CD TORREPEROGIL “B”

Alcázar y Peñuela junto al equipo arbitral | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero perdió su condición de líder del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén en el partido que le medía al filial del CD Torreperogil. En el Estadio Municipal San Benito caía derrotado por la mínima, cero a uno, el conjunto de Sergio Sola ante el de Salvador Lara.

El solitario gol de Jesús Peñuela, que suma ya cuatro tantos esta temporada, serviría a los perogileños para llevarse los tres puntos de la casa del por entonces líder del grupo dos de Segunda Andaluza.

Este gol llegaba en el minuto setenta y cinco y sería de verdadero oro para un CD Torreperogil “B” que en principio no entraba en las quinielas de la pelea por entrar en la liguilla pero que tras seis jornadas es quinto igualado a puntos con la cuarta plaza.

El CD Castellar Íbero pasa de la primera a la cuarta plaza teniendo un total de once puntos, dos menos que el nuevo líder, el CD Tugia Juego Limpio ante el que se enfrenta la próxima semana.

CD SAN VALENTÍN PATRÓN 2-6 CD ÚBEDA VIVA

El CD Úbeda Viva cumplió los pronósticos y se impuso al CD San Valentín Patrón en su visita al Estadio Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil. Por dos a seis ganaba el cuadro de Moreno en lo que fue su tercera victoria consecutiva.

Hubo batalla durante los primeros minutos pero el CD Úbeda Viva luego mostraría ser un equipo más hecho que el San Valentín Patrón de Manolo Gallego, que lograría empatar con un gol de Catena el tempranero tanto de Miguel Ruiz pero que luego fue a remolque.

Andrés, Rubio de penalti y Miguel Ruiz de nuevo llegaban al uno a cuatro previo a un nuevo gol del San Valentín Patrón, obra de Cárdenas, para marcharse al final con dos a cinco al descanso tras el gol de Rubio. Maikel, en el setenta y uno, cerraba el encuentro con el dos a seis final.

Nueva victoria de un CD Úbeda Viva que ha aprovechado para acercarse con nueve puntos a la zona de liguilla que está en once. El CD San Valentín Patrón seguirá último y sin puntos una semana más.

ATLÉTICO DE SABIOTE 1-3 ARQUILLOS CF

Once arquillero en Sabiote | Foto: Arquillos CF

El Arquillos CF logró su segunda victoria de la temporada en el desplazamiento que hacía este domingo al Estadio San Ginés de la Jara. El equipo de Jordi Alarcón daba continuidad a su primera victoria del curso con un uno a tres que le hace subir una plaza en la tabla.

Carlos Merino abría la lata en el minuto diez de juego y él mismo anotaría el segundo a los veinticuatro minutos de juego. Con el gol de Mario Barrero, en el descuento, se llegaba con uno a dos al descanso.

Vereillas, en el minuto setenta y cinco, haría el definitivo uno a tres con el que los puntos ponían rumbo a Arquillos.

El Arquillos CF supera en la tabla al Atlético de Sabiote llegando a los seis puntos que le permiten hoy ser décimo, siendo undécimo el Atlético de Sabiote, que tiene tres.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.