El CD Santisteban añade pimienta a la lucha por el título

Resumen | Pedro Expósito.- El CD Santisteban fue el principal animador de la jornada número dieciséis en el grupos dos de Segunda Andaluza. Los de Fernando Carriquí recibían al líder, al CD Quesada, al que hizo hincar la rodilla en el Maestro Martínez. En otro de los partidos más atractivos del fin de semana venció el Santo Tomé al CD Beas para colocarse segundo en la tabla. El Castellar le endosó seis al Orcera a domicilio mientras que Tugia y Jódar vencían por cuatro dos a CD La Puerta y Mogón respectivamente. Atlético Sabiote y CD Rus empataron a tres tantos.

CD Santisteban 3-1 CD Quesada

Once ante el Quesada | CD Santisteban
Once ante el Quesada | CD Santisteban

El CD Santisteban dio un golpe en la mesa en la visita del Quesada al infranqueable Maestro Martínez de la localidad de el Condado. Los de Fernando Carriquí volvieron a hacerse fuertes en casa para doblegar a los quesadeños, a los que vencieron por tres goles a uno.

Los santistebeños acabaron con el líder cimentando su victoria en la primera mitad, en la que anotaría dos goles, ambos de Seba. El primero de ellos al recoger un balón al poste de Haro y el segundo con un disparo más allá de los treinta metros de distancia que desató la locura para los locales.

No podría recortar el Quesada ya hasta el minuto ochenta y uno cuando Jesús alojaría en propia puerta un disparo de Quillo. No daría alas el Santisteban a una posible remontada del líder y ya en el descanso firmaría el tres a uno final gracias a un tanto de Ramón.

Tres puntos suma el CD Santisteban, que se coloca como tercer clasificado del grupo dos a tan solo un punto de las posiciones de ascenso y a cuatro del liderato que seguirá una semana más ostentando el CD Quesada.

Santo Tomé CF 3-1 CD Beas

En otro de los partidos más destacados de la jornada vencería el Santo Tomé, por tres goles a uno, en un duelo directo por el ascenso al CD Beas en el Municipal. Los de Martínez Vinuesa ocupan ahora posición de promoción a Primera División Andaluza.

Saludo entre equipos | Santo Tomé
Saludo entre equipos | Santo Tomé

Llegarían tarde los goles en este magnífico partido. Dos de los tres que anotarían los locales llevarían la firma de Cristóbal. El primero de ellos sobre la hora de juego y el segundo, un gol olímpico, en el setenta y uno.

Recortaría distancias el CD Beas por mediación de Borja, allá por el minuto ochenta y siete pero Adrián, ya en el descuento, se encargaría de poner el broche final a una gran tarde de fútbol en la localidad de la comarca de la Sierra de Cazorla.

A tres puntos del liderato se queda el Santo Tomé en su recién estrenada segunda plaza mientras que los beatenses, con un punto menos, son ahora cuartos.

Orcera CF 2-6 CD Castellar Íbero

Pedro Lucha hizo el saque de Honor | La Vida Moderna
Pedro Lucha hizo el saque de Honor | La Vida Moderna

El Castellar Íbero le hizo un set al Orcera en su visita al González Santoro. Los de Climent vencieron por dos goles a seis para mantener su candidatura a pelear el ascenso intacta.

Los catellariegos anotaron dos tantos en la primera mitad sobre la que construyeron una nueva victoria. Pery y Juan Villar fueron sus autores. Hasta con un seis a cero se pusieron a poner de ventaja en el marcador los verdiblancos gracias a los tantos de, de nuevo Pery, Antonio José y un doblete de Lary. El Orcera ya solo pudo recortar con dianas de Iván Peña y Carlini en los minutos finales.

Quintos a dos puntos del ascenso se mantienen los de Castellar mientras que el Orcera seguirá una semana más siendo el penúltimo del grupo dos de Segunda Andaluza.

EMD Jódar 4-2 Mogón CF

El Jódar venció con comodidad al Mogón en la visita de este al Francisco Herrera Cuevas. Por cuatro goles a dos vencieron los galdurienses, que solo sintieron apuros al final del choque.

Michael Cazorla inauguraba el marcador para los locales y Pedro hacía el dos a cero antes del descanso. Pipa ampliaría la renta galduriense a tres goles sobre la hora. Recortaría Pedro de penalti diez minutos más tarde pero el Jódar, por mediación de Pablo, volvería a pegar para establecer el cuatro a uno. De nuevo Pedro sería el encargado de dejar el marcador en cuatro a dos.

Un resultado que tiene a los dos equipos en la zona media baja de la tabla. Sexto, aunque a diez puntos del grupo que aspira al ascenso es el Mogón mientras que el Jódar es noveno.

CD Tugia Juego Limpio 4-2 CD La Puerta

El Tugia Juego Limpio se llevó los tres puntos en juego en el Municipal de la Nava en el partido que le enfrentaba al colista de la competición, el CD La Puerta. Por cuatro goles a dos venció el conjunto pealeño.

Con tres a cero de ventaja se llegaba al minuto setenta gracias a los tantos de Jodeño, Robert y AJ para los locales. Alejandro Fernández, a tres minutos del final anotaría para La Puerta el tres a uno, Enrique sembraba la duda en el descuento con el tres a dos, sin embargo, de nuevo Jodeño, establecería el cuatro a dos con el que se llegaría al final.

El Tugia Juego Limpio seguirá siendo el séptimo clasificado de este grupo dos mientras que el CD La Puerta, con solo cuatro puntos, es el farolillo rojo de la categoría.

Atlético Sabiote 3-3 CD Rus

Tablas, con un espectacular empate a tres goles, firmaron Atlético Sabiote y CD Rus sobre el césped del San Ginés de la Jara. El conjunto local dominaría en el marcador durante la mayor parte del partido pero los ruseños consiguieron al final rescatar un punto que de poco vale a ambos.

Con tres a uno finalizaría la primera mitad gracias a los tantos de Miguel, Rubén y Salva por parte local y Alonso por la visitante. En la última media hora de juego llegaría la reacción ruseña que, con dos goles de Joaquín, ponía el definitivo tres a tres en el marcador.

Reparto de puntos que deja al Rus en la octava posición con dieciocho y que baja a la décima al Atlético Sabiote, con tres menos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.