El CD Quesada afianza su liderato en el grupo dos

Resumen | Pedro Expósito.- No falló el CD Quesada en su defensa del liderato durante esta jornada, número doce en el grupo segundo de Segunda Andaluza, y se afianza en la primera plaza. El CD Beas continúa su ascenso hacia la pelea por el título y ya es el segundo clasificado a tan solo dos puntos del líder. Santo Tomé y Castellar igualaron en uno de los partidos más atractivos de la jornada. El CD Santisteban confirma su gran momento y vuelve a vencer, al igual que Atlético Sabiote y CD Tugia Juego Limpio.
CD La Puerta 0-2 CD Quesada

Once que venció al Castellar | Fondo Camarilla
Once que venció al Castellar | Fondo Camarilla

El CD Quesada afianza su liderato tras una nueva victoria, en esta ocasión en el campo del colista, el CD La Puerta. Allí los de Joaquín Cruz no dejaron opción a sus perseguidores y vencieron por cero goles a dos.
Allan abría el marcador sobre el minuto veintidós de juego mientras que el juvenil Alejandro Parra sería el afortunado autor del segundo y definitivo tanto del partido. Tres nuevos puntos para un CD Quesada que gobierna el grupo dos con autoridad y dos puntos de ventaja sobre el segundo, que ya es el CD Beas.
Por el contrario el CD La Puerta, que no gana desde que lo hiciera por primera y última vez en la jornada tres, se hunde en el fondo de la tabla con solo nueve puntos.
CD Rus 0-3 CD Beas
El CD Beas continúa su imparable ascenso hacía la pelea por el título y con una nueva victoria, por cero goles a tres ante el CD Rus, ya se ha encaramado a la segunda plaza de la tabla, en posición de ascenso.
Sin problemas se deshizo del Rus en el San Blas. José Alberto inauguraba el marcador en el minuto cuarenta de juego para irse con esa ventaja al descanso. Pese a quedarse con un jugador menos desde el setenta, el cuadro beatense no pasaría apuros y anotaría dos tantos más, obra de Luismi y Javi Adán.
A dos puntos del liderato el CD Beas ha llegado a la zona noble para quedarse y pelear el título mientras que el CD Rus se queda esta jornada cuarto por la cola, con catorce puntos.
Santo Tomé CF 1-1 CD Castellar Íbero
Santo Tomé CF y CD Castellar Íbero se volvieron a citar apenas dos semanas después de jugarse el pase a la siguiente ronda de Copa Subdelegado. Y como en aquella ocasión el CD Castellar no pudo doblegar a un Santo Tomé que rescataría un punto a dos minutos del final.
Acción del partido | Santo Tomé CF
Acción del partido | Santo Tomé CF

En un duelo que se decidiría en los minutos finales el Castellar pegaría primero. Sería Pery, en el minuto setenta y siete, el que se encargara de anotar el cero a uno. Parecía ganado para los catellariegos pero Elías, en el ochenta y ocho, obligaría a repartir puntos con el definitivo uno a uno.
Con este punto el Santo Tome cae a la tercera posición, abandonando la segunda en favor del CD Beas, quedando a cuatro puntos del líder. El Castellar, con cuatro partidos sin vencer, es el quinto clasificado a seis puntos de la cabeza.
 
CD Santisteban 4-0 EMD Jódar
Once ante el EMD Jódar | CD Santisteban
Once ante el EMD Jódar | CD Santisteban

El CD Santisteban confirmó su buen momento dándose un festín a costa del EMD Jódar en el Maestro Martínez. Por cuatro goles a cero venció el conjunto que dirige Fernando Carriquí, que se mantiene en la cuarta posición a dos puntos del ascenso y a cuatro del liderato.
David, con dos goles, debajo el resultado en dos a cero al descanso. Para entonces los galdurienses ya jugaban con un jugador menos desde el minuto treinta y cinco. En la segunda mitad Juanpe Quesada y Juan Carlos anotarían los dos tantos restantes que dejaban el cuatro a cero en el marcador.
Segunda victoria consecutiva en liga para los santistebeños, que se han convertido en una alternativa para la pelea por el título y el ascenso. El EMD Jódar pese a sus refuerzos y al cambio de técnico sigue anclado en la penúltima posición con nueve puntos.
Atlético Sabiote 3-1 Mogón CF
El Atlético Sabiote se impuso por tres goles a uno en la visita del Mogón al Estadio San Ginés de la Jara en un duelo que tuvo que remontar en los minutos finales.
Pegó primero el conjunto mogonero que, a través de su pichichi Pedrito, se ponía por delante en el minuto siete de juego. Apenas setenta minutos aguantaría la ventaja el equipo de Julián Palomares y que en el setenta y cinco iba a llegar la igualada que firmaría Cuevas. Un minuto después Simón hacía el dos a uno y el mismo futbolista pondría el definitivo tres a uno en el descuento.
El Mogón, que no encuentra la buena dinámica desde que volviera del parón, se mantiene sexto pero a tres puntos de la terna de equipos que pelean por el ascenso. El Atlético Sabiote, con catorce puntos y en octava posición, habita tranquilo en zona de nadie.
CD Tugia Juego Limpio 5-1 Orcera CF
El CD Tugia Juego Limpio protagonizó la goleada de la jornada en el homenaje que se dio ante su público con el Orcera de invitado. Seis goles se vieron en el Municipal de la Nava en un duelo que se llevó el conjunto local por cinco goles a uno.
Jodeño, con dos goles, mandaría a los suyos con un dos cero al descanso. Costel recortaría distancias sobre el setenta de juego sin embargo, en los minutos finales, llegarían los tanto, de nuevo, de Jodeño, Robert y José para dejar el tanteo en cinco a uno.
Sube a la séptima plaza el CD Tugia, con dieciséis puntos en su haber, dejando al Orcera antepenúltimo, con diez.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.