El CD Jimena, ante la mejor temporada de su historia

Once ante el Orcera | Foto: CD Jimena

Pedro Expósito.- El CD Jimena sénior ya puede decir que esta está siendo la mejor temporada de su historia y es que el pasado domingo batieron el tope de puntos conseguidos en su corta historia. El club presidido por Diego Almagro y dirigido por Albert López logró rebasar esa cifra ganando la pasada semana al Orcera CF en el Santiago González Santoro.

La apuesta por crear un equipo competitivo, a la altura de su remozado y coqueto campo de fútbol, está dando sus frutos desde el primer día, habiéndose conformado un gran grupo con altas prestaciones competitivas, sobre todo si las comparamos con las dos temporadas anteriores en las que este joven club salió a competir, todas ellas sobre albero.

El techo de puntos lo tenía el club jimenato en los trece puntos que consiguió en su temporada debut en el fútbol sénior, la 2017-18. En aquel grupo dos de Segunda Andaluza, donde figuraban equipos como: la AD Mancha Real, Ibros CF o Carolinense – ahora en Primera Andaluza – y que ganó el Santo Tomé; se emplearon dieciocho partidos para conseguirlos.

Por tanto el conjunto jimenato, que finalizo como penúltimo siendo noveno en la tabla, se estrenaba en las competiciones oficiales federadas con una media de 0,72 puntos por partido, ganando cuatro de ellos, empatando uno y perdiendo trece. Dieciocho goles anotó por los cincuenta y cinco que encajó.

Mucho peor fue la segunda experiencia del club, en una temporada 2018-19 para olvidar que terminó en el farolillo rojo de la tabla con menos un punto. No ganó ningún partido, empató dos y perdió hasta veinte, siendo solo de siete la cifra de goles anotados por los hasta sesenta y uno que encajó.

Esa temporada para olvidar dio paso a una breve experiencia por el fútbol sala provincial que ni siquiera llegó a terminar, al retirarse de la competición, militando en el grupo uno de Segunda Andaluza.

Se tomó un respiro la entidad jimenata en el que vio como las obras de sustitución del viejo albero por césped artificial y demás adecuaciones del Campo Municipal de Fútbol de Jimena avanzaban para finalmente estar listas a principios de 2021.

La nueva superficie y el nuevo contexto del club sirvió para que se comenzara a trabajar en la confección de un equipo sénior que volviera a competir, esta vez en igualdad de condiciones de terreno de juego, en las categoría más humilde de nuestro fútbol.

Esta nueva etapa liguera arrancó con victoria y un efímero liderato a la par que anecdótico durante la primera jornada de liga. Desde entonces el club jimenato ha ganado dos partidos más, empatando cinco y perdiendo cuatro, arrojando un balance goleador de veinte a favor por veintiuno en contra que, con catorce puntos en total, le deja en la octava posición de la liga una jornada antes de llegar al final de la primera vuelta.

O lo que es lo mismo, el CD Jimena ha superado su particular récord de puntos, consiguiendo una media de 1.16 por partido, siendo uno de los animadores del grupo dos. El trabajo de esta plantilla les ha reportado de paso llegar al ecuador de la competición estando a tan solo tres puntos de un playoff que hace años era impensable.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.