El CD Jabalquinto asalta Lopera para ser el líder del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén

Posado tras alcanzar el liderato | Foto: CD Jabalquinto

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- El CD Jabalquinto despedirá el año 2025 como el líder del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. El equipo de Eduardo Martínez asaltó la casa del por entonces mandamás AD Lopera y le arrebató la primera plaza. Hubo tablas en duelos directos como el Bailén – Campillo y el Ibros – Canena y venció el Urgavona CF. Por abajo, también ganaron Baños y Guarromán.

AD LOPERA 1-2 CD JABALQUINTO

Capitanes y colegiados | Foto: CD Jabalquinto

El CD Jabalquinto asaltó el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera para conquistar el liderato del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Por un gol a dos ganaba al AD Lopera para arrebatarle su condición de líder y marcharse al parón de Navidad como el mejor conjunto del campeonato.

Al descanso ya ganaba con dos goles de renta el cuadro de Eduardo Martínez, entre el que destacó la figura de Álex Jordan, que fue capaz de hacer esos dos tantos. En el minuto 7 de juego haría el primero de ellos; llegando el segundo en el 15.

El AD Lopera ofrecería lógica batalla y se metió en el partido pasada la hora de juego, en el minuto 61, siendo Jonhy el autor del uno a dos. Poco después vería la roja Ollero, en el 65, por parte local; resultado también expulsado al final Cannanvaro por los visitantes.

Lograba tres puntos de oro un CD Jabalquinto que llega a los 31 en total con los que alcanza la primera plaza, dejando ahora segundo al AD Lopera, con tres puntos menos.

RECREATIVO BAILÉN CF 0-0 CAMPILLO DEL RÍO CF

Once campillero en Bailén | Foto: Campillo del Río CF

El único partido que terminó sin goles sería el que ofrecieran Recreativo de Bailén CF y CD Campillo del Río CF en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros. Estos equipos se repartieron los puntos con un cero a cero en lo que fue un duelo entre rivales directos en la batalla por jugar por el ascenso.

Tópico pero no menos cierto, las defensas se impusieron a los ataques y nadie pudo ver puerta en este duelo de tremenda importancia para ambos. No faltaron las ocasiones para uno y otro bando que sin embargo terminaron repartiéndose los puntos sin hincarse el diente.

Finaliza el año el Campillo del Río CF con un total de 24 puntos, rompiendo con este empate una racha de cinco triunfos seguidos, como tercero de la tabla; quedando el Recreativo de Bailén CF en la séptima posición con 19, a tres del objetivo de meterse en playoff de ascenso.

IBROS CF 1-1 CD CANENA ATLÉTICO

En otro de los partidos de alto voltaje que nos dejaba la última jornada del año también se repartieron los puntos. En el Estadio Municipal Fernández Martínez de Ibros empataban a un gol los equipos del Ibros CF y el CD Canena Atlético durante la tarde del domingo.

Un gol en cada mitad se pudo ver en este emocionante derbi de la comarca de La Loma siendo el cuadro local el que primero pegó. Iván Calvo, en el minuto 27, sería el autor del uno a cero con el que se llegaba al descanso.

Desde el punto de penalti llegaría el empate del CD Canena Atlético, un gol de Rafa Lorite para el uno a uno que obligaría a repartir puntos entre estos dos candidatos a jugar el playoff de ascenso.

Terminará el año el CD Canena Atlético por delante el Ibros CF gracias a los 24 puntos por los 22 que tiene el conjunto verdiblanco.

URGAVONA CF 2-1 CD ÚTICA

Once del CD Útica en Arjona | Foto: CD Útica

El Urgavona CF se metió de lleno en la lucha por tratar de alcanzar el playoff de ascenso al vencer  al CD Útica en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. En el partido con el que se cerraba el año para estos rivales comarcales se registraba un dos a uno que da mucha vida a los de Tomás Joven.

Zakaria iniciaba las hostilidades con el gol del minuto 16 que ponía en franquicia un Urgavona que fue mejor en la primera mitad, certificándolo con el gol de Cantero justo al borde del descanso para el dos a cero.

El dos a uno, con el que se iba a llegar al final del partido, lo anotaría nada más regresar de vestuarios el iliturgitano Juanma para el CD Útica que, pese a que lo intentó, no pudo hacer más para haber podido puntuar.

El Urgavona CF se coloca en la sexta plaza de la tabla con un total de 20 puntos con los que ve a solo dos al quinto clasificado, un Ibros CF que cierra las posiciones de playoff de ascenso. El CD Útica, con 16, y tras haber hilado tres derrotas consecutivas, se aleja del objetivo.

LUPIÓN ATLÉTICO 1-4 BAÑOS CD 2022

El Baños CD 2022 despidió el año endosándole una goleada al Lupión Atlético en el Campo Municipal Los Juanitos de Begíjar. Por un gol a cuatro vencería el conjunto de Paco Cuevas al de Fernando Carriquí en la tarde del domingo.

Barrios, en el minuto 16, abriría la cuenta goleadora de lo bañuscos con el cero a uno al que le siguió el cero a dos, en el 40, que materializaba Miguel. Con ese resultado se llegaría al descanso y justo al volver repetiría Barrios para el cero a tres.

Cheles, sobre  el minuto 62, se estrenaría como goleador en el Baños CD 2022 tras su reciente fichaje haciendo el cero a cuatro; maquillando el resultado con el uno a cuatro final Mario en el 70.

El Baños CD 2022 seguirá siendo noveno en la tabla, ahora con 15 puntos en su casillero; dejando al Lupión Atlético como el colista holgado con solo dos puntos, aun sin saber lo que es ganar.

UD GUARROMÁN 3-2 ATLÉTICO ARJONILLA

Néstor y Torres junto al equipo arbitral | Foto: Atlético Arjonilla

El UD Guarromán le devolvió el tres a dos de la primera vuelta al Atlético Arjonilla firmando idéntico resultado en el partido que los volvía a medir en el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza. Los de Antonio J. Rueda se impusieron a los de Tete Badillo en un interesante e igualado partido.

Pegaría primero el Atlético Arjonilla, con un gol de penalti que anotaría José Corral en el minuto 41 de juego; marchándose con ventaja al descanso. Igualaría Puma, nada más regresar del paso por vestuarios y a los cuatro minutos, en el 55, Joaquín pondría a los de Guarromán por delante con el dos a uno.

En el tramo final Hugo, en el 82, ampliaba la renta de los locales con el tres a uno que después dejó en tres a dos el joven Jesús Segado, que se estrenaba como goleador con el primer equipo arjonillero con solo 15 años.

Termina el año con victoria y llegando a los 15 puntos un UD Guarromán que es décimo clasificado, siendo undécimo, penúltimo, el Atlético Arjonilla con solo 7 en su casillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.