El CD Hispania asciende a Segunda Andaluza

Crónica | Pedro Expósito.- El Club Deportivo Hispania de Torredelcampo se ha convertido hoy en equipo de Segunda Andaluza al lograr la victoria por cuatro tantos a cero ante la UD Cambil en su estadio, que presentaba un gran ambiente.

Once Ascenso HispaniaEn una primera mitad donde el líder del grupo primero de Tercera Andaluza monopolizó el juego los chicos de Ismael Almazán dejarían claro que no iban a dejar pasar otra oportunidad más – podrían haber ascendido la jornada pasada en Villargordo – para celebrar el ansiado ascenso marcando cuando tan solo se llevaban disputados tres minutos del choque.

El gol, un centro de Sansa que remataba Pulgar al larguero y que posteriormente alojaba, gracias a hacerse con el rebote, Pareja en la meta de Juan Iglesias, daba tranquilidad a los locales para afrontar sin ansiedad el partido que se iría, no sin antes gozar los torrecampeños de alguna que otra ocasión de peligro, al descanso con esa pequeña ventaja. Pipe, Sansa y Pedrito, a punto estuvieron de anotar el segundo.

Pareja inauguró el marcador en tan solo tres minutos | CD Hispania
Pareja inauguró el marcador en tan solo tres minutos | CD Hispania

Con el inicio de la segunda mitad llegaría el delirio en el Municipal de Torredelcampo y es que con solo siete minutos de juego Pedrito hacía el segundo para el CD Hispania al definir con la zurda un buen pase de Pulgar.

Sansa se uniría a la fiesta anotadora pasada la hora al rematar un balón a la red llovido desde un córner que botaba, el natural de Valdepeñas, Pedrito. El crono de García Fernández marcaba ya el minuto sesenta y seis y el carrusel de sustituciones comenzaba y la fiesta se preparaba para el pitido final.

Habría tiempo para más, incluso para dejar imágenes para el recuerdo ya que Pedrito, que se encontraba lesionado, fue capaz de hacer el cuarto para el Hispania firmando una bonita vaselina para batir a Juan Iglesias a falta de siete minutos para el final del partido.

Finalizaría el encuentro fallando un penalti el CD Hispania, algo anecdótico que no empaña la fiesta del ascenso en Torredelcampo.

De esta manera el CD Hispania, fundado en el año 2004, regresa a la máxima categoría del fútbol jiennense tras cinco temporadas sin pisar la Segunda Andaluza de la que descendió en la 2009-2010.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.