El CD Canena le arrebata el liderato del grupo dos al CD Úbeda Viva

Once canenero ante el Úbeda Viva | Foto: CD Canena Atlético

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- El CD Canena Atlético es el nuevo líder del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén tras haberle arrebatado esa condición al CD Úbeda Viva en el duelo que mantuvieron el pasado domingo. Venció el Tugia Juego Limpio al Torreperogil “B” y también lograron ganar Arroyo CF, Quesada y Úbeda Rapids firmando las tablas Mogón y Arquillos.

CD CANENA ATLÉTICO 2-0 CD ÚBEDA VIVA

El CD Canena Atlético salió victorioso del partido ante el CD Úbeda Viva en el que se ponía en juego el liderato que defendían los ubetenses. En un gran ambiente de fútbol, el conjunto de Gabi Cañete se impuso por dos goles a cero al de Moreno sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Canena para coger el trono del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén.

Tras una primera mitad de más fútbol control y menos riesgo, los dos conjuntos se enzarzaron en una guerra sana por tratar de ser el primero en ver puerta. Pese a las varias intentonas de unos y otros esto no sucedería hasta el tramo final del choque cuando José Carlos, con un gran salto, conseguía batir a Jorge para poner el uno a cero que daba alas a los caneneros.

Este uno a cero llegaba en el minuto ochenta y siete y tan solo unos minutos después, metidos en el descuento, llegaría el dos a cero que firmaría también José Carlos culminando, a meta vacía, una gran jugada hilada por el capitán Javi García y Juanra.

Así sumaba los tres puntos un CD Canena Atlético que con ello se coloca líder del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén con un total de treinta y seis, dos más que un CD Úbeda Viva que baja a la segunda plaza.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 3-0 CD TORREPEROGIL “B”

Once del filial torreño en La Nava | Foto: CD Torreperogil

El CD Tugia Juego Limpio volvió a la buena senda de las victorias logrando un importante triunfo ante el CD Torreperogil “B”. En el Estadio Municipal La Nava de Peal de Becerro ganaba el conjunto pealeño por tres a cero ante un rival directo al que supera ahora en la tabla igualando a puntos.

El partido estuvo marcado por una pronta expulsión sufrida por los torreños que se quedaban con diez al ver Antonio a los siete minutos de juego, llegando el gol de penalti de Alejandro para el uno a cero que dejaba bien encaminado el  triunfo que dejarían sentenciado en la primera mitad con dos goles más.

Juanlu, en el minuto diecinueve,  y Sergio Peña en el treinta y cinco eran los encargados de establecer el tres a cero que, a la postre, sería ya definitivo pese a que el Tugia también sufrió una expulsión, en el sesenta y ocho, al ver Javi la segunda amarilla.

Tercero se coloca el CD Tugia Juego Limpio que iguala a treinta y tres puntos, a tres del liderato, con el CD Torreperogil “B” al que supera en el gol average particular.

CD CASTELLAR ÍBERO 2-3 ARROYO CF

Alineación ante el CD Castellar Íbero | Foto: Arroyo CF

El Arroyo CF firmó una importante victoria en el duelo directo que mantenía este domingo ante el CD Castellar Íbero a domicilio. En el Estadio Municipal San Benito vencía el conjunto blanquiazul por dos goles a tres para recortar distancia con la cuarta plaza que persigue.

Muy pronto iban a coger una buena distancia de dos goles los visitantes que anotarían por mediación de Javi Calderón en el catorce y Juan Calderón en el veintiocho. Estos dos ex del CD Castellar Íbero parecían entonces ajusticiar a los verdiblancos que con un nuevo gol de Andrés y otro de Pichi conseguían igualar la contienda en los instantes finales de la primera mitad.

Hubo que esperar hasta el minuto ochenta y siete de juego para ver como Fernando Caballero le daba los puntos al Arroyo CF con el dos a tres que sería ya definitivo.

El Arroyo CF consolida su condición de aspirante a jugar la fase de ascenso y mantiene su quinta plaza recortando distancia con la cuarta plaza que hoy tiene a dos puntos. El CD Castellar Íbero da un paso atrás siendo sexto a siete puntos de la liguilla.

CD SAN VALENTÍN PATRÓN 2-8  CD QUESADA

El CD Quesada cumplió los pronósticos y venció en casa del colista con una rotunda goleada. No podía fallar el cuadro quesadeño ante el CD San Valentín Patrón y acabó venciendo por dos goles a ochos.

Tuvieron que remontar el gol inicial del CD San Valentín Patrón que se adelantaría de penalti en el minuto veinte por mediación de Manu Herrera. José Carlos, solo cuatro minutos después igualaba la contienda y Jodeño, en el treinta y cuatro ponía por delante a los quesadeños durante solo un minuto, lo que tardó Cárdenas en igualar a dos.

También muy poco duró la alegría en el bando de Manolo Gallego que vio como desde ahí y hasta el final el que fuera su equipo la pasada temporada le endosaría hasta seis goles más, tres de ellos en la primera mitad. Estos tantos los firmarían José Carlos, Jodeño y de nuevo José Carlos.

Ya en la segunda mitad Daniel vería puerta en el cincuenta y siete, Jodeño en el sesenta y ocho y José Carlos en el setenta y nueve para dejar el marcador en el abultado dos a ocho que mandaba los puntos a La Magdalena.

El CD Quesada rompe una mala racha sin ganar y llega a los veinticuatro puntos con los que ve la zona de liguilla a nueve puntos, siendo hoy séptimo. El CD San Valentín Patrón continúa sin estrenar su casillero pero compitiendo en buena lid.

ATLÉTICO DE SABIOTE 1-2 CD ÚBEDA RAPIDS

El CD Úbeda Rapids sumó una segunda victoria consecutiva en el derbi de la comarca de la Loma que le llevaba hasta el Estadio Municipal San Ginés de la Jara. Por un gol a dos superaba al Atlético de Sabiote para sumar tres importantes puntos.

El conjunto ubetense tuvo que remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba al recibir un gol de Miguel para el cero a uno que se mantuvo en el marcador hasta que el delantero argentino, Juan Menegus, hiciera un doblete para remontar y mandar los tres puntos rumbo a Úbeda.

Importantes tres puntos para un CD Úbeda Rapids que consigue así no descolgarse de la complicada lucha que mantiene por entrar entre los cuatro primeros, estando hoy a diez de distancia. El Atlético de Sabiote sigue penúltimo con solo nueve puntos.

MOGÓN CF 3-3 ARQUILLOS CF

Titulares en Mogón | Foto: Arquillos CF

Sobre el albero del Campo Municipal Los Valles de Mogón se firmaría el único empate que dejó la jornada número dieciséis en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. En un partido vibrante igualaron a tres el Mogón CF y el Arquillos CF.

El cuadro local llegó a tener una ventaja de tres goles, dos de ellos anotados en la primera mitad y el tercero al inicio de la segunda.

Carlos en el minuto ocho y Roberto en el dieciocho ponían el dos a cero con el que se llegaba al descanso mientras que de nuevo Roberto aparecía al inicio de la segunda para el tres a cero que parecía dejar sentenciado el choque jugando ya sin Gusti los locales y Salva los visitantes, que vieron la roja ene l cuarenta y cuatro.

El Arquillos conseguiría meterse en el banquillo con un tanto de Carlos Merino que llegaba en el cuarenta y ocho, llegando a los minutos finales con tres a uno. Entre el ochenta y cuatro y el ochenta y seis aparecería de nuevo el goleador arquillero para primero de penalti y luego de jugada hacer los goles que obligaban a repartir los puntos.

El Mogón CF terminará la jornada noveno con trece puntos mientras que el Arquillos CF es décimo con dos menos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.