El CB Arjonilla se aleja del objetivo

El Arjonilla cae derrotado 5 a 2 contra el Rinconada-Sevilla en la octava jornada del Top 10 Iberdrola.

Tercera derrota consecutiva para el Arjonilla. Así podríamos resumir el inicio de la segunda vuelta para los jiennenses que volvieron a caer derrotados a domicilio contra Rinconada-Sevilla. El duelo se disputó el domingo 11 de febrero a las 11:30 horas en el Pabellón Fernando Martín.

Arrancaba el enfrentamiento con Juan Blas Villalta y Sonia Martínez del Arjonilla enfrentándose a Carlos Piris y Claudia Leal en el partido de dobles mixtos. El primer partido se lo adjudicaba Rinconada con un resultado de 11-4, 11-3 y 11-5. No mejoró la situación en los dobles de género. En el femenino, Sonia Martínez y Carmen Lara cayeron derrotadas frente a las rinconeras Claudia Leal y Xu Wei por 11-7, 11-4 y 11-3.

En el dobles masculino, Juan Blas Villalta y Ernesto Baschwitz tampoco pudieron sumar para el Arjonilla al caer derrotados frente a Carlos Piris y Jaume Pérez por 11-7, 11-7 y 11-5.

Con un rápido 3 a 0 se le complicaba la situación a los arjonilleros. El primer punto para el Arjonilla llegó de la mano de Cristina Teruel que derrotó a Laura Molina por 6-11, 6- 11, 11-5 y 8-11 en el primer individual femenino.

Poco duró la ilusión a los arjonilleros ya que Tomás Toledano no pudo derrotar a Thomas Fourcade en el primer individual masculino. Con un resultado de 11-10, 11-7 y 11-9 el Rinconada colocaba el cuarto punto que le daba la victoria del encuentro.

Los dos últimos individuales por disputar se los repartieron. El femenino cayó del lado local en el que Xu Wei venció a Carmen Lara por 11-4, 11-5 y 11-6. El masculino fue para el Arjonilla, con victoria de Ernesto Baschwitz sobre Jaume Pérez por 5-11, 11-10, 4-11 y 10-11.

Resultado final de 5 a 2 que le complica al Arjonilla el objetivo de volver a disputar las semifinales un año más. Para el técnico Antonio Pons “no sumar ninguna victoria en los partidos de dobles es un lastre enorme, ya que te obliga a no perder ningún partido de individual y eso es muy difícil que ocurra”.

El Arjonilla ya no depende de sí mismo de cara a entrar en las semifinales de la liga. Con solo un partido por disputar, hay tres equipos empatados a puntos. “Toca descansar y preparar el encuentro contra San Fernando Valencia que disputaremos en casa. Rinconada ya está dentro de las semifinales por lo que los equipos que quedan pelearemos por la segunda plaza”.

El Club Bádminton Arjonilla recibirá al San Fernando Valencia el próximo sábado 24 de febrero, en el partido correspondiente a la novena jornada del Top 10 Iberdrola de bádminton.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.