Pedro Expósito.- Sergio García Díaz ha sido anunciado como nuevo jugador del Carolinense CD para la próxima temporada 2024-25. El mediocentro de Linares se une al proyecto del conjunto de La Carolina procedente del UDC Torredonjimeno del grupo nueve de la Tercera Federación.
“Sergio García, centrocampista: nuevo fichaje. Procedencia: UDC Torredonjimeno” citaba escuetamente el club de La Carolina a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
Sergio García, linarense de 28 años de edad, ha jugado las últimas seis temporadas en Tercera Federación – antes llamada Tercera División – habiendo debutado en la categoría en el Linares Deportivo en la 2017-18.
Desde entonces ha pasado cuatro cursos en el Torreperogil y la última en el UDC Torredonjimeno; en con el disputó 14 partidos, 7 como titular, en los que sumó 665 minutos de competición en el que hizo un gol.
Fichaje de altura el de un Sergio García que inició su carrera deportiva en el fútbol base de Linares pero que pasó también por las canteras del CD Vilches, CD Betis Iliturgitano, Atlético Jaén y Carolinense CD, donde curiosamente debutó como jugador sénior en la antigua Primera Andaluza autonómica (Jaén – Málaga) en la 2011-12 siendo juvenil.
Como sénior jugó en el Atlético Jaén FC, Linares Deportivo “B” y los citados Linares Deportivo, CD Torreperogil y UDC Torredonjimeno en Tercera División; llegando ahora al Carolinense CD para jugar en una Primera Andaluza Jaén en la que nunca ha jugado.