El Canena Atlético, líder en solitario del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén

Once canenero en Marmolejo | Foto: CD Canena Atlético

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- El CD Canena Atlético fue el gran agraciado de la jornada ocho en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Los de Balta ganaron y se aprovecharon del pinchazo del Lopera para marcharse con el liderato en solitario. También vencieron el Atlético Arjonilla y el Campillo del Río. Firmaron tablas Jabalquinto y Bailén y descansó el Ibros CF.

CD ÚTICA 0-1 CD CANENA ATLÉTICO

El CD Canena Atlético se convirtió en líder en solitario del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén después de vencer al CD Útica y que cayera derrotado el AD Lopera en Mengíbar. Los de Baltasar Poyatos pueden celebrar este hecho tras ganar por cero a uno en Marmolejo.

El solitario tanto de Enrique, que además llegaba en los últimos instantes del juego, bastaba al CD Canena Atlético para llevarse los tres puntos puestos en juego sobre el nuevo césped artificial del Estadio de Deportes de Marmolejo.

Sumaba así tres puntos el CD Canena Atlético que le llevan a tener un total de veinte, tres más que su máximo perseguidor, el AD Lopera. El CD Útica, con diez puntos, se mantiene quinto en la tabla en zona de playoff de ascenso.

ATLÉTICO MENGÍBAR 5-0 AD LOPERA

Once mengibareño | Atlético Mengíbar

El Atlético Mengíbar protagonizó la gran goleada de la jornada en el partido más atractivo de la jornada ocho. Los de Ismael Almazán derrotaron con un contundente cinco a cero a un AD Lopera que llegaba co-líder al Estadio Ramón Díaz López.

Con ya un claro cuatro a cero se llegaba al descanso, algo que hacía presagiar que la victoria no se iba a escapar. Juanjo Merino abría esta cuenta goleadora en el dieciocho, le seguía un tanto de Ñete y dos más del propio Juanjo Merino para culminar su hattrick particular.

Ya en los minutos finales sería Álex Castuera el que cerraría el partido firmando un cinco a cero que dejaba los puntos en casa.

El Atlético Mengíbar se mantiene en la cuarta plaza con un total de catorce puntos, estando a seis del líder y a solo tres de un AD Lopera que seguirá siendo segundo, si bien tiene un encuentro jugado más que los mengibareños.

CD JABALQUINTO 2-2 RECREATIVO DE BAILÉN CF

Once ante el Jabalquinto | Foto: Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén CF frenó su gran racha de victorias consecutivas con un empate a domicilio ante el CD Jabalquinto. A dos igualaron estos conjuntos en el Tomás Velasco García que se acabaron por repartir los puntos.

Hasta en dos ocasiones se pusieron por delante los chicos del Recreativo de Bailén CF que anotaban el cero a uno en el minuto treinta y cinco por mediación de Adri Cañas. Este resultado lo aguantó el equipo de Rueda hasta el minuto setenta y cinco.

En ese momento Fran Chico aparecía para hacer el uno a uno respondiendo Manu solo cuatro minutos después haciendo el uno a dos que parecía le iba a dar el triunfo al cuadro visitante. No fue así ya que Dani Ureña, en el descuento, hacía el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

Dieciséis puntos tiene el Recreativo de Bailén CF que seguirá tercero a cuatro puntos, con un partido menos, del líder. El CD Jabalquinto, llega a nueve y roza los puestos de playoff de ascenso.

ATLÉTICO ARJONILLA 1-0 BAÑOS CD 2022

Antonio Gómez mira al banquillo con el partido detenido | Foto: Pedro Expósito

Después de cinco jornadas sin ganar el Atlético Arjonilla se reencontró con la victoria en el partido que hasta el San Roque llevaba al colista Baños CD 2022. Por la mínima ganaba el cuadro de Sergio Muñoz que coge aire pese a no crecer en la tabla.

El solitario tanto que lograba anotar Devés, poco antes de cumplirse la media hora de juego, serviría para que el Atlético Arjonilla lograra sumar el que fue el segundo triunfo de la temporada. El resto del partido se pudo ver dos voluntariosos equipos que no pudieron sin embargo ampliar ese marcador.

Los puntos se quedaban en Arjonilla siendo octavos con siete puntos de veintiún posibles, estando el Baños CD 2022, que tiene solo un punto, como colista del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén.

CAMPILLO DEL RÍO CF 2-1 UD GUARROMÁN

Foto: CD Campillo del Río

El Campillo del Río CF conquistó su segunda victoria de la temporada doblegando al UD Guarromán en casa. Por dos a uno ganaba el cuadro de Campillo del Río que se llevó los tres puntos en el descuento.

A los quince minutos de juego ya figuraba por delante en el marcador el cuadro local por el que anotaba Mario. Poco duró la alegría del Campillo que vio como en el diecisiete empataba el Guarromán con un tanto de penalti de Cheles.

Sería en el noventa y tres cuando Joaquín haría el tanto de la victoria campillera para sumar tres puntos que le permiten ser noveno con siete, siendo este su segundo triunfo consecutivo. El UD Guarromán, con solo tres, es penúltimo.

Descansa el IBROS CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.