El campeonato de invierno en juego en la vuelta del grupo dos

Previa | Pedro Expósito.- La competición regresa al grupo dos de Segunda Andaluza con la disputa de la undécima jornada, la última de la primera vuelta. Con el campeonato de invierno en juego será el Santo Tomé el que defienda el liderato en casa del CD Santisteban, que llega en un gran momento tras su paseo triunfal por la Copa Subdelegado. CD Quesada y Castellar Íbero, que se enfrentarán en La Magdalena, estarán al acecho de un posible pinchazo tomeseño para alzarse con la primera plaza. El CD Beas se medirá al colista en pos de consolidarse como lo que se le presupone, un claro aspirante a todo en este torneo.

Cartel del partido | CD Santisteban
Cartel del partido | CD Santisteban

CD Santisteban – Santo Tomé CF
Domingo, 22 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto.
El líder vuelve a la competición para volver a enfrentarse al CD Santisteban, con el que coincidió en el grupo tres de la Copa Subdelegado. Con ambos conjuntos clasificados para la siguiente ronda queda aparcado un torneo donde los tomeseños no han sido capaces de vencer a los santistebeños. En liga el panorama es distinto ya que son cinco los puntos que separan a estos equipos siendo el Santo Tomé el equipo que mejor llegó al parón. Los de Carriquí, sextos en la liga, fueron los mejores de todos los grupos de la copa, lo que advierte del gran momento que atraviesan.
CD Quesada – CD Castellar Íbero
Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada.
Clasificado para la siguiente ronda de Copa Subdelegado, el CD Quesada regresa a la competición liguera recibiendo a uno de los cocos de la categoría, el CD Castellar. Ya eliminado del torneo copero, el conjunto de Climent centra sus esfuerzos en la liga. Separados por un punto estos equipos son segundo y tercero clasificado, habiendo sido ambos líderes en algún momento de la temporada. Partido de altos vuelos en La Magdalena en el que el vencedor, si pincha el Santo Tomé, podría acabar la primera vuelta como líder.
CD La Puerta – CD Beas
Domingo, 22 de enero a las  horas, en el Municipal de La Puerta de Segura.
El CD Beas, también clasificado para la siguiente ronda de Copa Subdelegado, afronta su vuelta visitando el campo de su vecino el CD La Puerta en un derbi de la Comarca de Segura. Llega en un buen momento el equipo beatense, al que le costó arrancar, que se ha vuelto a postular como uno de los máximos aspirantes al ascenso. Vencer es casi obligado ante un rival que marcha último, solo ha ganado un partido en toda la temporada y que lleva sin competir dos meses.
CD Rus – Mogón CF
Domingo, 22 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal San Blas, Rus.
En el Municipal de San Blas volverá el fútbol tras el paso sin pena ni gloria del CD Rus por la Copa Subdelegado, de la que quedó apeado. Anclados en la zona media baja de la tabla, los ruseños reciben a un Mogón que quedó campeón de su grupo copero y que, con cuatro puntos menos que el líder, aspira a consolidarse en la zona noble de la tabla para tener opciones de ascenso.
Once del Tugia en Santo Tomé | CD Tugia Juego Limpio
Once en un partido anterior | CD Tugia Juego Limpio

CD Tugia Juego Limpio – EMD Jódar
Domingo, 22 de enero a las 19:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro.
CD Tugia Juego Limpio y EMD Jódar se citan una semana después del empate a dos con el que cerraron su participación en la Copa Subdelegado. Ambos eliminados, centrarán sus esfuerzos en mejorar su situación en liga. Para los pealeños vencer es vital ya que, con cinco puntos menos que su predecesor en la tabla, amenaza con quedarse descolgado en tierra de nadie. Los galdurienses por su parte son penúltimos, pese a mejorar con su nuevo entrenador y la vuelta de algún jugador importante como Pipa, aunque con un colchón de cuatro puntos con el farolillo rojo.
Atlético Sabiote – Orcera CF
Domingo, 22 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.
El Atlético Sabiote vuelve a la competición tras dos meses parado, al no participar en la Copa Subdelegado. Sí participó el rival con el que cerrará la primera vuelta en el grupo dos, el Orcera CF, que es además su predecesor en la tabla. Mal en el torneo copero el conjunto orcerano marcha noveno en liga con dos puntos más que los de Sabiote en una temporada no muy notable de ambas escuadras.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.