El Begíjar duerme a tres puntos del líder tras golear al Villanueva

Pedro Expósito.- El Begíjar CF arrancó el año de la mejor manera posible, ganando y por goleada. En el partido que recuperaba ante el CD Villanueva, suspendido en el pasado mes de diciembre, vencía al CD Villanueva con un contundente cinco a cero, habiendo marcado un gol en el pasado año y hasta cuatro este miércoles.

De verdadera intensidad fue una primera mitad en la que no se negoció ningún esfuerzo pero que adoleció de ocasiones claras de gol. Tal vez arrancó mejor un CD Villanueva que trató de mandar en los primeros minutos siendo después el Begíjar CF el equipo que, de menos a más, logró mostrarse más incisivo.

Más movida se presentó una segunda mitad en la que pronto se vería el primer gol de la noche, el segundo real del partido. Solo un minuto había trascurrido completo cuando José cometía manos dentro del área decretando el colegiado la pena máxima.

Luis Casas le ganaba la partida a Paco Berja para establecer ese dos a cero que daba más ventaja a los amarillos. Ese gol sirvió para reforzar el trabajo de los amarillos en un buen inicio de segunda mitad llegando poco después el tres a cero, en un centro de Rambillo que servía a placer para que Borja Campos hiciera su segundo gol del encuentro, habiendo marcado el primero en el pasado mes de diciembre.

Se le pudo torcer la noche al cuadro de Peralta que vio como en el minuto diecisiete el CD Villanueva gozaría de un penalti que sin embargo Pirri no acertó a convertir en el tres a uno. Fran repelió el disparo del delantero de Torafe despejando su defensa un balón que de nuevo caía en las botas del pichichi villanovense.

El cuarto gol del Begíjar llegaría tras una gran cabalgada de Adri Delgado por la banda izquierda para centrar un balón medido a la cabeza de Pedro Cobo para mandar un gran remate a la red cuando el crono marcaba el minuto veintiséis. Poco después Pirri la mandaba al palo en lo que pudo ser el cuatro a uno.

No encontró el gol en ese momento el Villanueva pero sí lo encontró un Fran González que con un grandísimo golpeo desde fuera del área batía a Berja para establecer el cinco a cero cuando corría el minuto treinta y cuatro de la segunda mitad.

Así finalizaba este encuentro quedándose los tres puntos un Begíjar CF que además de consolidar su segunda plaza se coloca a solo tres del líder, un Iliturgi CF 2016 ante el que presenta candidatura para una terrible batalla por el campeonato de liga y el ascenso.

Ambos conjuntos volverán a saltar al terreno de juego este domingo para jugar su partido de liga correspondiente a la jornada diecisiete midiéndose el Begíjar al Valdepeñas CF a domicilio y recibiendo al Atlético de Sabiote en casa el CD Villanueva.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.