El Baeza elige a Gabi Cañete para ocupar el vacío que deja Perales

Pedro Expósito.- Gabriel Jesús Cañete González sustituirá al Rafael Perales al mando de la primera plantilla del Baeza CF de Primera División Andaluza. El ex futbolista y técnico del Linares es el elegido por la Junta Directiva del club baezano, que ven en él una continuación del proyecto iniciado por su ya ex entrenador.

Gabi Cañete en su presentación | Baeza CF

“En la tarde de hoy (miércoles) se ha llegado a un acuerdo con Gabriel Cañete para hacerse cargo del equipo en lo que resta de temporada. Desde aquí queremos agradecer a Rafael Perales su gran trabajo durante estos meses y desearle la mayor de las suertes en su nuevo proyecto” rezaba el comunicado oficial del Baeza CF.
Gabi Cañete, natural de Montalbán (Córdoba) y afincado en Linares, es un experto entrenador de 54 años de edad y que vuelve a los banquillos tras haber dirigido durante la pasada temporada a los juveniles del Linares Deportivo en Tercera División Andaluza. Antes ya dirigió al filial sénior de la entidad minera, al que ascendió como campeón de Primera Andaluza – en aquel año llamada Segunda Andaluza – a División de Honor.
Entre sus logros además destaca su etapa en Begíjar en la que consiguió ascender al equipo a Regional Preferente desde Primera Provincial tras lograr el campeonato de liga.
Este entrenador posee una enorme carrera como futbolista profesional a su espalda. Militó en conjuntos tan importantes como el Recreativo de Huelva, durante cuatro temporadas en Segunda División, pasaría por el Talavera de Segunda División B y posteriormente recalaría en el Linares CF, club en el que estuvo desde el 87 hasta el 89 también en la categoría de bronce.
Pasaría por el Tomelloso durante una campaña para, en la 1991-92 firmar por el Real Jaén, entidad en la que estuvo durante cuatro temporadas, todas ellas en Segunda División B.
Tras colgar las botas, Gabi Cañete pasó a los banquillos siendo CD Carboneros, Linares CF 2011 los clubs que hasta ahora ha dirigido, todos ellos con gran éxito, al conseguir ascensos y alzarse campeón provincial, por lo que se augura que el Baeza CF continuará en la senda correcta para pelear por el título, ya sin Perales en su banquillo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.