El Baeza CF hace oficial la renovación de Álvaro de la Torre

Álvaro de la Torre con la bufanda | Baeza CF

Pedro Expósito.- Como no podía ser de otra manera el Baeza Club de Fútbol y Álvaro de la Torre seguirán de la mano tras la consecución del título de liga en Primera División Andaluza y el consiguiente ascenso a División de Honor. El joven técnico jiennense será el encargado de dirigir la nave rojilla en su vuelta al fútbol autonómico tras alcanzar este acuerdo de renovación hace apenas unos días.

Álvaro de la Torre, jiennense de tan solo 31 años, afrontará su segunda temporada al mando del histórico Baeza CF, un club al que logró transformar este verano con la llegada de importantes jugadores y también un buen ramillete de jóvenes promesas que sin lugar a dudas ha servido para conjuntar un bloque muy competitivo que, en buena parte, seguirá ligado al club en División de Honor.

Una categoría, la antesala de la Tercera División, que será nueva para el renovado entrenador que sigue así su progresión deportiva desde que colgara las botas y decidiera ponerse al timón del barco del Cambil en la última categoría del fútbol jiennense allá por la 2015-16. Desde entonces Dela, como se  le conoce en el mundo del fútbol, no ha parado de subir su reputación.

Y es que si con el UD Cambil logró un ascenso en su primera temporada como técnico, mejor le fueron las cosas en su segundo destino, un UD La Guardia huérfana por entonces de Valenciano que consiguió mejorar para establecer el record de puntos histórico de la entidad en la máxima categoría provincial, siendo nombrado mejor entrenador de la categoría en la 2017-18.

El verano pasado le llegó la oportunidad de subirse al carro de un equipo de los denominados grandes de Jaén, dada su historia, al que urge reflotar. De momento la apuesta del verano de 2019 salió bien para un Baeza CF que ahora pretende ofrecer la continuidad a gran parte del bloque que los hizo de nuevo campeones además de dotar al equipo de la necesaria experiencia para afrontar un reto tan exigente como la División de Honor.

Junto a Dela estarán José Antonio Mayol de ayudante, Antonio García en las veces de delegado y Miguel Ángel Salcedo Jódar como preparador físico.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.