El Atlético Porcuna celebra la única victoria jiennense en División de Honor Andaluza

Momento del gol de Adri Delgado | Foto: Atlético Porcuna

Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna fue el único equipo de la provincia de Jaén que logró cerrar la mañanera jornada siete en el grupo dos de División de Honor Andaluza. El equipo rojiblanco, el mejor clasificado de los jiennenses, vencía a domicilio ante el Churriana CF mientras que el Martos caía en Alhaurín el Grande y el Iliturgi, en casa, ante el Mijas Las Lagunas.

El Atlético Porcuna venció por un gol a tres en el duelo directo en la zona alta que mantuvo con el Churriana CF. Los rojiblancos cuajaron una gran actuación en territorio granadino en un partido en el que se adelantó pronto, a los ocho minutos con un gol de Manolillo, para dejarlo sentenciado a la media hora tras anotar Adri Delgado, de penalti en el doce, y Rovira en el treinta.

Solo el gol de Tenorio, en el minuto cincuenta, inquietó a un Atlético Porcuna al que no se le iba a escapar el triunfo que le mete en posiciones de ascenso, siendo tercero con catorce puntos, a uno del segundo y a cuatro del líder UD San Pedro.

Once ante el Alhaurino | Foto: Martos CD

El Martos CD cayó por la mínima en su desplazamiento hasta Alhaurín el Grande, donde vivió un duelo entre clásicos del fútbol andaluz como lo son tanto los marteños como el CD Alhaurino.

No dejó mala imagen un Martos que no pudo aprovechar sus oportunidades y que acabó hincando la rodilla ante un CD Alhaurino que se iba a quedar con los tres puntos con un gol llegado en el ochenta y dos y que firmaría Álex Ruiz.

En Marmolejo, y no en Andújar como previamente se había anunciado, jugó el Iliturgi CF 2016 el partido en el que tenía que cumplir la sanción interpuesta por el Comité Territorial de RFAF del cierre de sus instalaciones por un encuentro.

Allí, sobre el nuevo césped artificial del Estadio de Deportes de Marmolejo, caía derrotado el equipo de Miguel Ángel Luque ante el CP Mijas Las Lagunas, por cero a uno, en este partido que se jugó además a puerta cerrada.

Jugó con un hombre más el cuadro iliturgitano desde el minuto siete, al ver roja directa Sergio Esteban en el minuto siete, pero eso no pudo aprovecharlo el cuadro de Andújar que vio cómo su rival, considerado como uno de los aspirantes al ascenso, se adelantaba en el marcador con un tanto de Álvaro que a la postre le iba a servir para llevarse los puntos de Marmolejo.

Tras siete jornadas el Atlético Porcuna es el mejor colocado de los jiennenses, teniendo en su haber catorce puntos desde la tercera posición de la tabla. Duodécimo es un Martos CD que marca la salvación con siete puntos, uno por encima del descenso, y antepenúltimo con tres puntos figura Iliturgi, a cuatro de la zona de permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.