El Atlético Mengíbar llegará líder a la última jornada de liga en el grupo tres

Atlético Mengíbar en un partido anterior | Foto: Atlético Mengíbar

RESUMEN J. 21 | Pedro Expósito.- El Atlético Mengíbar cumplió y mantuvo el liderato del grupo tres para llegar dependiendo de sí mismo a la última jornada de liga. También ganaron Recreativo de Bailén CF, AD Lopera e Ibros, certificando su acceso al playoff de ascenso, firmando tablas UD Guarromán y CD Jabalquinto en la jornada en la que descansaba el CD Campillo del Río CF.

BAÑOS CD 2022 1-6 ATLÉTICO MENGÍBAR

El Atlético Mengíbar recuperó el liderato que perdió momentáneamente el pasado viernes a costa del Recreativo de Bailén. Cumplió el equipo de Ismael Almazán los pronósticos y venció al Baños CD 2022 a domicilio con un contundente uno a seis como marcador final.

Al descanso ya se podía ver un marcador de cero a cuatro siendo Jimmy el que abría la lata en el minuto once. Alberto, en el veinticinco, y de nuevo Jimmy en el treinta y tres, además de David Martos en el treinta y ocho ponían esos cuatro goles.

Jimmy, nada más volver del descanso, anotaba el cero a cinco llegando, en el setenta y ocho, el único tanto bañusco obra de Angelillo. David Sánchez, tan solo un minuto después, ponía el uno a seis final.

Sigue primero de la tabla igualado a puntos con el Recreativo de Bailén, un Atlético Mengíbar CF que dependerá de sí mismo el próximo fin de semana para conseguir el pase automático a la final por el ascenso.

El Baños CD 2022 llegará a esa última jornada sin haber podido conocer la victoria, siendo su mejor resultado hasta la fecha un empate conseguido en la primera jornada, allá por septiembre, ante el Canena.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 2-1 CD ÚTICA

Foto: Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén CF se impuso en la tarde del viernes al CD Útica y se hizo con el liderato momentáneo del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Los pupilos de Antonio J. Rueda vencieron por dos goles a uno al cuadro de Marmolejo que por otro lado dice adiós a toda posibilidad de ascenso.

Ver crónica completa aquí.

AD LOPERA 3-1 CD CANENA ATLÉTICO

Instante del partido | Foto: AD Lopera

El AD Lopera llegó al final de la primera fase – descansa la próxima y última jornada – celebrando una victoria ante su afición. Por tres a uno ganaba el cuadro de Tomás Joven al CD Canena Atlético sabiendo ya que accederá al playoff de ascenso como tercero.

Los loperanos no pudieron abrir el marcador hasta pasada la hora siendo Uceda el que aparecía para batir a Cubi y poner el uno a cero. Esteban contestaba entonces casi acto seguido para poner el empate.

Con esa igualdad se llegaba a los instantes finales cuando Sergio hacía el dos a uno, llevando la inercia a un tercero en el descuento que cerraba la victoria del conjunto local.

Llega a los cuarenta puntos el AD Lopera que descansa ahora a la espera de jugar el playoff de ascenso. Por su parte el CD Canena Atlético tendrá aún que jugar un partido más para saber si finalmente entra como cuarto o como quinto en esas eliminatorias por estar la campaña que viene en Primera Andaluza.

IBROS CF 3-1 ATLÉTICO ARJONILLA

Alineación del Arjonilla en Ibros | Foto: Atlético Arjonilla

El Ibros CF cerró su participación en el playoff de ascenso en el partido que hasta el Fernández Martínez llevaba al Atlético Arjonilla. Por tres a uno ganaban los de Ángel Gálvez a los de Badillo, plagados de bajas, para certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso.

Tuvo que remontar el cuadro de Ibros que se topó con el gol en el minuto nueve que para el Atlético Arjonilla hacía Palomino. El empate llegaba en el minuto treinta y cinco siendo Joselillo el que lo hacía para llegar así al descanso.

Pocholo, en el cuarenta y nueve, era el autor de dos a uno que ya ponía en ventaja a los ibreños para que Bomba, acto seguido, hiciera el tres a uno que aseguraba ya los puntos.

Hoy quinto en la tabla, el Ibros CF peleará en la última jornada por acceder a la cuarta plaza con la que está empatado a puntos con un total de treinta y tres. El Atlético Arjonilla ya sabe que la liga terminará para ellos la semana próxima en la penúltima posición.

UD GUARROMÁN 2-2 CD JABALQUINTO

El CD Jabalquinto dijo adiós a sus pocas opciones de jugar el playoff tras empatar su partido en Guarromán y ganar el Ibros el suyo ante el Arjonilla. A dos igualaron estos conjuntos en un duelo que acogió el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza.

Por delante llegó al descanso el equipo de Jabalquinto que anotaba el cero a uno en el minuto veintiséis por mediación de Pireo. El empate de los locales no llegó hasta pasada la hora de juego siendo Fofo el autor de ese uno a uno. El propio Fofo pondría entonces por delante a los suyos con el dos a uno que firmaba en el setenta y siete.

Dos minutos más tarde el Jabalquinto se metía de nuevo en el partido con un gol de Jona que llevó el empate a dos y la emoción a los minutos finales.

Séptimo figura en la tabla un CD Jabalquinto que ya solo aspira a terminar sexto habiendo sido el equipo revelación de la temporada. El UD Guarromán, con veinte puntos, es noveno.

Descansó el CD CAMPILLO DEL RÍO CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.