
Pedro Expósito.- El Atlético Jaén FC continúa perfilando su plantilla para su estreno en División de Honor y ha anunciado la incorporación de Juan Luis Mengíbar de Torres. El centrocampista jiennense regresa a la entidad de la capital, donde se formó en categorías inferiores, tras su etapa en el Atlético Mancha Real.
A sus 21 años, Juan Luis llega después de una temporada en la que compaginó participaciones entre el filial y el primer equipo del conjunto manchego. Con el Atlético Mancha Real ‘B’ disputó 12 encuentros, once de ellos como titular, firmando además ocho goles. Mientras, con el primer equipo estuvo presente en 22 convocatorias y llegó a participar en ocho encuentros de Tercera Federación, acumulando un total de 50 minutos.
No es un desconocido para la afición del Atlético Jaén. Tras completar su etapa juvenil en el club capitalino, recaló en el Atlético Mancha Real, donde fue ganando protagonismo en su filial durante las dos últimas campañas. Además, llegó a debutar con el primer equipo moraíto siendo todavía muy joven, en la temporada 2021-22.
Con su regreso, el Atlético Jaén recupera a un futbolista de la casa que destaca por su capacidad de trabajo y que afronta ahora el reto de consolidarse en una categoría exigente como la División de Honor.
Desde el club han definido al nuevo fichaje como un mediocentro que sobresale por su intensidad, contundencia en los duelos, fortaleza física y capacidad de sacrificio. Consideran que puede aportar equilibrio al equipo, recuperación de balón y ritmo en la circulación, además de energía, carácter y compromiso en la zona ancha del campo.
