El Athletic Club frustra el sueño copero de un Mancha Real que dio la cara hasta el final

Williams fue clave en la victoria de los vascos | Foto: Athletic Club

Pedro Expósito.- El Athletic Club cumplió los pronósticos y derrotó al Atlético Mancha Real con un cero a dos para conseguir su billete de octavos de final de la Copa del Rey. En un Estadio de la Juventud a reventar se impuso el cuadro vasco con un doblete de Nico Williams dejando una gran imagen el cuadro manchego, tres categorías inferior que los rojiblancos.

Se lo tomó en serio el Athletic que saltó al verde de La Juventud bien plantado y con la actitud propia de un equipo que quiere pasar de ronda. El respeto al rival seguro que fue clave para frenar a un Atlético Mancha Real que trató de hacer su juego pero al que le costó elaborar y trenzar jugadas para crear peligro.

De hecho el primero en rondar el área rival fue el Athletic con un centro de Nico Williams que sorprendentemente no acertó a conectar a meta Raúl García. Ahí dejaba sus primeros destellos el menor de los Williams, que sin duda iba a ser el protagonista de una primera mitad bastante cómoda para los leones.

Bien es cierto que el Mancha Real no renunció a nada, que trato de sacar el balón jugado y que incluso pudo acercarse a la meta contraria, aunque siempre fue desde bastante lejos siendo Raúl Pérez y Urko los autores de esos acercamientos.

Avisaba ya el Athletic a partir del cuarto de hora de sus intenciones de matar el partido lo antes posible primero con un disparo de Raúl García con la zurda que atrapaba Lopito y después con un centro de Berenguer desde la derecha que tuvo que mandar fuera Raúl Pérez evitando el remate de un rival.

Desde la banda, pero desde la izquierda en esta ocasión, llegaría el balón que acabaría alojado en la meta manchega allá por el minuto diecinueve. Lekue centraba duro, intentaba despejar Lopito y la pelota le acababa por caer a un Nico Williams que con tranquilidad y sin oposición remataba a gol para el cero a uno.

Creció aun más un Athletic Club que sin embargo vio como el Atlético Mancha Real, superado el shock de recibir el gol, se hacía de nuevo con la pelota mostrando muy buena cara ante un rival tres categorías por encima.

Pero Nico Williams estaba desatado para entonces y de nuevo metía el miedo en el cuerpo a la parroquia verde con un zurdazo a la escuadra que mandaba un mensaje claro, el gol anterior no había sofocado su hambre.

Eran los peores minutos del Mancha Real que aun así trató de llegar al área con un disparo lejano de Urko y una falta centrada al área sin mayores consecuencias para Agirrezabala, que suplía hoy a Unai Simón.

A dos minutos del final dela primera mitad Nico Williams protagonizaba una cabalgada para el recuerdo, recibía un balón a la carrera que acomodaba con su pierna izquierda para, frente a Lopito, pegarle con elegancia con su derecha y poner el dos a cero con el que se iba a llegar al descanso. Eran sus dos primeros goles con la camiseta del Athletic.

Foto: Athletic Club

El ritmo bajaría en una segunda mitad en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de hacer demasiado daño al otro. Es cierto que nada más volver del receso la tendría el Athletic en una jugada de un activo Nico Serrano que servía desde la izquierda para que Berenguer se plantara ante un Lopito que se hizo grande para salvar el tercero.

Crecería en el primer tramo de segundo acto un Atlético Mancha Real que trenzo un par de buenas jugadas dejando muy buena imagen que no pudo transformar en el gol que perseguía. A esto le siguió un carrusel de cambios que terminaron por romper el ritmo de partido para bajarlo aun más.

Pudo hacer el tercero el Athletic en una jugada rocambolesca dentro del área manchega que acabó con el balón pegando en el larguero. Dominaría desde entonces, después de agotar los cambios ambos conjuntos, el cuadro bilbaíno que gestionó muy bien su renta para marcharse de la Juventud con un pase a octavos de final más que merecido.

Honores para un Atlético Mancha Real que llegó entero al final del partido y que dejó muy buena imagen ante un rival tres categorías por encima y que terminó el duelo tratando de buscar su gol.

Ficha técnica:

Atlético Mancha Real: Lopito; Mauro, Raúl, Carlos Jiménez, Nando; Urko Arroyo, Juanma, Óscar Quesada, Rafa Vega, Pedro Corral; y José Enrique.

Athletic Club: Agirrezabala; Petxarroman, Vivian, Íñigo Martínez, Lekue; Nico Williams, Nolaskoain, Vesga, Serrano; Raúl García y Mikel Vesga.

Goles: 0-1 Nico Williams (19’), 0-2 Nico Williams (43’).

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Incidencias: Amonestó a los locales y a por parte de los visitantes.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.