El Arenas de Armilla hace caer por primera vez al Granada CF “B” femenino

Captura del partido | Granada Goles

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- La jornada quince fue la primera en la que el Granada CF “B” cayó derrotado. El Arenas de Armilla fue el equipo que consiguió doblegar a las nazaríes que ven peligrar ahora su liderato, ya que tanto las armilleras como el Monachil 2013 – que tiene un partido menos – se colocan a solo dos puntos de esa primera plaza.

Arenas de Armilla 1-0 Granada CF “B”

El Arenas de Armilla se convirtió en el primer equipo en hacer hincar la rodilla al Granada CF “B” en todo lo que va de liga. Quince jornadas han tenido que pasar para que las nazaríes cayeran derrotadas siendo el Estadio Municipal de Armilla el lugar donde perdió por la mínima.

Por uno a cero cayó el Granada CF “B” en un duelo muy disputado en el que el aspirante a entrar en esa Fase de Ascenso a Primera División Nacional mojaba la oreja del líder. Tras una primera mitad sin goles no habría que esperar mucho para cantar el primero, sin saber en ese momento que iba a ser el último.

Marina Valverde, nada más volver de vestuarios, se iba a convertir en la heroína de las suyas al hacer el uno a cero que confirmaba la proeza. El Arenas de Armilla había hecho claudicar a un líder que hasta ese momento solo había cedido un dos empates, ambos en casa ante Monachil y Maracena.

Pese a todo el Granada CF “B” seguirá al mando de la tabla de este grupo que une a equipos jiennenses y granadinos con treinta y cinco puntos, dos más que Monachil y Arenas de Armilla, sin duda los tres conjuntos que se jugarán el título de liga.

Monachil 2013 CF 6-2 UDC Torredonjimeno

El Monachil 2013 CF dio un gran paso en su carrera por el título al aprovechar el pinchazo del líder y vencer con contundencia al UDC Torredonjimeno. En el Polideportivo Municipal de Cájar se jugaba este encuentro en el que las granadinas vencían por seis goles a dos.

Muy bien iba a terminar el primer acto para las chicas del Monachil ya que dejaban cerrada la victoria con un cuatro a cero que protagonizaron Cristina, Ana García, María Espinosa y Adoración López.

La cuenta goleadora se vería ampliada en dos goles más a falta de un cuarto de hora para el final. Sonia García y María Esteban se unían a la fiesta para poner el seis a cero que luego maquillaría el conjunto tosiriano con los goles de Ángela Parras y Sofía Leiva.

Sumaba tres puntos de oro el Monachil que le recorta distancia a un líder que tiene a solo dos puntos, teniendo éste un partido más jugado que ellas. Algo que abre y mucho la competencia por el título de liga.

El UDC Torredonjimeno seguirá siendo el segundo mejor equipo de los cuatro jiennenses en liza en esta atractiva y competida categoría que une a conjuntos de las dos provincias.

UD Maracena 1-2 Cultural Asako Motril

El UD Maracena no pudo hacer bueno su puntazo ante el Granada CF “B” en su regreso a casa. Allí, en la Ciudad Deportiva de la localidad metropolitana de la capital nazarí, perdía por uno gol a dos ante el Cultural Asako de Motril.

Controlaron el partido las motrileñas que iban a llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un claro cero a dos en el marcador. Andrea Briones y María Dolores Estévez eran las autores de esos dos goles que prácticamente sentenciaban el choque.

No fue así ya que el UD Maracena reaccionó y se metió en el partido  con un gol a los cincuenta y dos minutos. Ese uno a dos, que firmaba Teresa Navarro, ponía pimienta al duelo sin embargo el marcador ya no se iba a mover más.

Recupera la cuarta plaza el equipo motrileño que se aprovecha del descanso del Inter de Jaén CF para arrebatársela. El Maracena, con doce puntos, seguirá siendo el octavo clasificado de la categoría.

Ciudad de Baza 1-1 Ciudad de Chauchina

El único empate de la jornada quince en Segunda Andaluza Femenina se vería sobre la hierba del Estadio Municipal Constantino Navarro. Allí firmaron tablas a un gol el Ciudad de Baza y el Ciudad de Chauchina en este derbi provincial de Granada.

Un gol en cada parte y para cada equipo es lo que se pudo ver en este coqueto estadio siendo el Ciudad de Baza el conjunto que pegaría primero. Sheila Navarro anotaba su segundo gol de la temporada antes de cumplirse la media hora de juego, siendo esta renta aguantada por las locales hasta el último tramo de competición.

Fue en ese momento cuando María Ángeles Guijarro aparecería para establecer el uno a uno que hacía que estos conjuntos se repartieran los puntos.

Puntos que dejan al Ciudad de Chauchina en la novena posición y al Ciudad de Baza en la décima, teniendo ambos los mismos puntos.

Linares CF 5-3 Atlético Jaén

El Linares CF consiguió su primera victoria de la temporada en el derbi provincial que le medía al Atlético de Jaén en el Estadio Municipal de Deportes San José. Por cinco a tres vencía el cuadro de Linares que al fin podía celebrar un triunfo en esta dura temporada para ellas.

Un gol de Nerea y dos de Manuel Bayona ponían al conjunto azulillo con un tres a cero en apenas un cuarto de hora de juego. Situación idílica que trató de empañar el cuadro moraíto con un tanto de Rocío Ramírez en el treinta y cuatro.

Una roja, la de Marta del Moral por las visitantes, y un penalti que acertó a anotar Nerea hacía que el duelo se marchara al descanso con cuatro a uno. Trataron de remontar, pese a la inferioridad, las chicas del Atlético Jaén que llegaron a recortar distancias con un nuevo gol de Rocío Ramírez.

Contestaría de nuevo el Linares con otro de María Cristina Arboledas para que Ángel Cruz, en el setenta, pusiera el definitivo cinco a tres con el que culminó este atractivo derbi provincial. A los cuatro puntos llega el Linares CF, que seguirá colista, y trece mantiene un Atlético Jaén que es séptimo.

Descansó el Inter de Jaén CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.