División de Honor, la nueva ruina del fútbol jiennense

Opinión | Israel Josué.- Semana de feria en la capital jienense y de inoperancia en las oficinas federativas del fútbol provincial. Nada nuevo por parte de estos señores encargados de defender los intereses provinciales, que más que defender últimamente perjudican…. Y es que al tema al que voy esta semana es la rebelión y con razón de la mayoría de conjuntos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba han mostrado con una reunión clave el pasado jueves en la ciudad de Dos Hermanas, tras que Eduardo Herrera haya rechazado visita de esas entidades a la sede del organismo autonómico.

Reunión Primera Andaluza
Reunión en la sede de la FJF con motivo de la Primera Andaluza | Archivo

La federación como todos saben mis lectores ha creado para la próxima temporada una División de Honor Sénior (una división similar a la tercera división) para llenarse los bolsillos esos dirigentes que van enchaquetados y que si les gustase algo el mundo del balompié no harían estos feos al fútbol más modesto que agoniza con este “invento fallido de la Primera Andaluza” y que tanto cuesta sacar adelante por parte de los equipos, y esto no hace otra cosa que poner más trabas a los que ahora sobreviven en estas categorías sin sentido.

A los de Jaén lo que respecta y nos interesa a nosotros como pudimos ver en el pasado mes de mayo en la Asamblea del Centenario delo fútbol andaluz en Torremolinos, nos dijeron media verdades como aseguraba la pasada semana el presidente Andrés Salas del Atlético Porcuna en los micrófonos de Radio Jaén a Eduardo Oliver, si querido amigos una vez más una palmadita en la espalda para calmar el berrinche, medias tintas como se diría en mi pueblo.

Si aceptaron lo que proponían nuestros representantes pero con el ápice de sacarse esta categoría de la manga, siempre ganan ellos, así es el juego y por parte de la Federación Jienense,  ¿dónde está la réplica? No la hay por parte de la FJF, no le interesa los equipos que militan en la misma y se ciñen como marionetas del poder en lo que dice un señor con corbata, fuera de forma física y solo cerrando acuerdos de patrocinio para la FAF, encima habrá que estarle agradecido de que el pasado años se celebrase aquí el torneo autonómico de las categorías de cadetes e infantiles, un señor que se encuentra aferrado al poder al más puro estilo de su progenitor Villar que ya va por la UEFA y que os extrañe que a este paso salte incluso al mandato del fútbol mundial.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.