Discreto debut de los jiennenses en División de Honor Andaluza

Instante del partido | Villacarrillo CF

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- Sin victorias para ninguno de los cinco representantes de Jaén se saldó la primera jornada de liga en División de Honor Andaluza. En el derbi de Las Villas igualaron a nada Villacarrillo y CD Villanueva, sacando también un punto el Begíjar CF en la visita del Celtic a su estadio. Martos CD y Baeza CF cayeron derrotados a manos de Cubillas y Arenas respectivamente.

AOVE Villacarrillo CF 0-0 CD Villanueva

El emocionantísimo encuentro con el que se daba el pistoletazo de salida en la competición para Villacarrillo CF y CD Villanueva se saldó sin goles sobre la hierba del Estadio Municipal Veracruz. A cero empataron estos dos equipos en el derbi de Las Villas.

Primera parte con ocasiones para ambos conjuntos que supieron contener los porteros. Arrancó mejor un Villacarrillo CF con muchas ganas de agradar y terminó con mejores sensaciones el cuadro de Villanueva.

También muy igualada se presentó la segunda mitad en este derbi que pudo decantar del lado villanovense su mediocampista Borja Campos, sin embargo José Domingo se convertiría en el héroe de los suyos salvando esta acción ya en el descuento.

Reparto de punto en este duelo que sirve para que ambos conjuntos sigan cogiendo ritmo después de una pretemporada muy atípica.

Begíjar CF 1-1 Celtic Pulianas CF

El Begíjar CF no pudo pasar del empate en casa en el duelo que le medía a uno de los conjuntos a tener en cuenta de la categoría, el Celtic de Pulianas CF. El equipo de Félix Vilches sacó un uno a uno que pudo saber a poco.

Instante tras el gol de Juanse | Begíjar CF

Con un gol anulado a Manu Tenllado, por fuera de juego según el colegiado,  se sobrepasaba el primer cuarto de hora de juego en el que el Begíjar CF quiso imponer su ley. Buscaría el gol con ahínco el cuadro amarillo que sin embargo no lo encontraría hasta el último tramo de juego.

Sería en el minuto sesenta y tres cuando Juanse Pegalajar anotaba un verdadero golazo para poner por delante a los jiennenses, que entonces se las prometían felices. No obstante el cuadro granadino no había dicho su última palabra y con un gol de Rubén Osuna, apenas cinco minutos después, conseguía igualar el choque.

Fue a por el partido el Begíjar CF incluso pudo hacer el segundo en una buena acción de Tote, sin embargo el marcador no se iba a mover más, dejando un sabor agridulce en la parroquia begijareña, que pudo disfrutar de un buen partido de los suyos sin recompensa.

Baeza CF 0-1 Arenas de Armilla

El estreno del Baeza CF en División de Honor Andaluza se saldó con derrota en el Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El conjunto de Álvaro de la Torre no pudo superar a un Arenas de Armilla que se llevó los puntos con un cero a uno en el marcador final.

Paco Sutil con la bola | Juan Antonio Higueras

El equipo baezano tuvo que remar contracorriente casi todo el partido y es que es los nueve minutos se les amargó la tarde con el gol de Alberto para los granadinos. Con ese cero a uno en contra tuvo que seguir trabajando el conjunto de Dela, que no terminaba de encontrar puerta.

Con esa renta se marcharían los armilleros al descanso y también lo harían al final del partido ya que, aunque el Baeza CF no negoció ningún esfuerzo no tuvo la suerte necesaria para poder al menos rascar puntos teniendo incluso un gol anulado y sufriendo una expulsión, muy discutida, sobre su jugador Moussa.

Debut amargo para el Baeza CF que sin embargo piensa ya en su próxima batalla para comenzar pronto a sumar los puntos necesarios para quedarse en el fútbol autonómico.

Cubillas de Albolote 2-0 Martos CD
Once marteño en Albolote | Martos CD

El Martos CD volvió del Polideportivo Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ sin nada bajo el brazo en lo que fue su debut esta temporada. El equipo de Amador Villar y Paco Lara se estrelló ante un Cubillas de Albolote que le superó por dos goles a cero.

Doloroso fue el primer tanto que encajó el Martos CD en la tarde del domingo y es que este llegó a falta de poco para cumplirse el primer tiempo de juego. Concretamente en el cuarenta y uno encajaba Valero un tanto de Iván Ruiz que empezaba a encarrilar el camino de la victoria a favor de los granadinos.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo para un Martos que se hizo al ataque pero que no pudo con el Cubillas. Es más, los granadinos incluso ampliaron su renta con un gol en el ochenta y nueve que definitivamente sentenciaba a los jiennenses. En esta ocasión fue Álvaro Fernández el que, de penalti, batía a Valero para el dos a cero final.

Atarfe Industrial 2-1 Vandalia de Peligros

Fotografías: Villacarrillo CF, Begíjar CF, Juan Antonio Higueras, Martos CD.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.