Dembélé decide el pase del Barcelona ante un Linares Deportivo que cayó con honores

Ousmane Dembélé fue la clave en la remontada culé | Foto: FC Barcelona

Pedro Expósito.- El FC Barcelona sufrió pero logró el pase a octavos de final de la Copa del Rey al derrotar por un gol a dos al Linares Deportivo. Los azulillos cuajaron una gran actuación ante el vigente campeón del torneo y se llegó a poner por delante ante un Barça que nunca estuvo cómodo al que salvó una genialidad de Dembélé.

Hugo Díaz anotaría el tanto linarense en el primer tramo de partido siendo el citado Dembélé, pasada la hora, y Jutglà los anotadores del conjunto que dirige Xavi Hernández, que tuvo que tirar de sus pesos pesados para solventar el grave problema en el que le había metido un valiente Linares Deportivo.

Para el debut en Copa del Rey esta temporada Xavi apostó por dejar en el banquillo a jugadores como Piqué, Ter Stegen, F. de Jong y el recientemente recuperado del COVID-19 Ousmane Dembélé. Ocupaba la portería Neto completando el once Alba, Eric García, Araujo, Mingueza, Busquets, Nico, Riqui Puig, Dani Alves, Ilias y  el canterano Jutglà en punta.

Por parte del Linares Deportivo Alberto González no reservó absolutamente nada mostrando su once de gala siendo de nuevo Razak el dueño de la portería como viene siendo habitual en la Copa. Le acompañaban Perejón, Lolo Guerrero, Josema, Álvaro Barbosa, Rodri, Meléndez, Carnicer, Rubén Sanchidrián, Hugo Díaz y Nando Copete.

Saltó valiente y con las ideas muy claras un Linares Deportivo que sabía que no tendría la posesión pero que no por ello se echó atrás. Todo lo contrario, los chicos de Alberto González arrancaron presionando muy arriba a un FC Barcelona que nunca se encontró del todo cómodo.

Aun así el primer susto del partido se lo llevó el conjunto minero a la salida del primer córner, que llegó en el minuto cuatro. Una mala salida de Razak propició un mal remate de Araujo que casi cuesta el primer gol a los locales. Por parte linarense el primer acercamiento lo firmaría Fran Carnicer con un disparo lejano que se fue bastante lejos de la portería de Neto.

Para entonces la posesión ya era para un FC Barcelona que detuvo una clarísima ocasión en el minuto dieciséis para haberse adelantado. Alves encontraba a Nico por la derecha y este filtraba un balón al área para un Ilias que, encimado por un zaguero linarense, la mandaría fuera frente a Razak.

Cuando parecía que el FC Barcelona metía en serios problemas al Linares Deportivo llegaría el tanto de los mineros. Carnicer, caído a la banda opuesta a la que ocupaba en el campo, la derecha, sacaba un formidable centro a la cabeza de Hugo Díaz que, en el corazón del área y casi sin oposición, cruzaba al palo largo frente a Neto.

Hugo Díaz celebra su gol | Foto: Linares Deportivo

Gol de quilates del veterano delantero del Linares, llegado a los diecinueve minutos, que evidenció los problemas atrás de un FC Barcelona que obligado por la situación se puso las pilas. Atrás los locales se mostraban muy fuertes no concediendo nada a su rival que tuvo que probar desde lejos con disparos de Nico, Jutglà y Araujo.

Se llegaba a la media hora de juego y el FC Barcelona se mostraba con prisas y algo impreciso pero terminaría por encontrar la manera de hacer daño al Linares. Jordi Alba se erigió en el arma del ataque de los culés protagonizando las mejores incorporaciones arriba.

El Linares, fuerte, serio y solido atrás, se atrevía a encimar de nuevo al Barça muy arriba en la presión.  También tuvo la oportunidad de anotar un segundo tanto en una contra muy bien subida por su central Josema que abría a Sanchidrián para un centro, algo falto de tensión, que hubiera conecta un jugador del Linares ante Neto de no ser por el buen hacer de Araujo.

El FC Barcelona terminó la primera mitad mandando y acercándose mucho al gol tanto con un centro de Nico que conectaba muy mal Riqui Puig solo frente a Razak como con una jugada individual de Jordi Alba dentro del área que acabó con disparo de Eric García desde lejos.

Xavi planteó una revolución en el once tras el paso por la caseta de vestuarios sacando a Piqué, F. de Jong y Dembélé siendo este último el elemento clave para firmar la remontada anotando el uno a uno en el minuto sesenta y dos.

El francés sacaría un verdadero latigazo con la zurda, en el minuto sesenta y dos, que sorprendió a un Razak que tal vez pudo hacer más para evitar ese empate que daba alas al Barcelona. Antes de este tanto se vería a un FC Barcelona que tenía de nuevo el dominio de la pelota  y a un Linares Deportivo igual de serio y valiente con en la primera mitad sin tener tanta presencia.

Al gol reaccionó bastante bien el cuadro de Alberto González que no le perdió la cara al partido en ningún momento y que incluso dio el gran susto al Barça anotando Lolo Guerrero un gol a la salida de un córner que sería anulado por fuera de juego de Hugo Díaz que, según el colegiado, estorbó aun sin participar, al meta Neto.

Poco después, en el sesenta y ocho, el FC Barcelona iba a ponerse por delante al recibir un claro balón en la izquierda Jutglà para plantarse frente a Razak y superarlo con bastante elegancia anotando ese uno a dos.

Jutglà anotaría el tanto de la victoria culé | Foto: FC Barcelona

Volvió a reaccionar muy bien un Linares en el que Carracedo sería el que más cerca estuvo de lograr el empate. Primero mandaría un balón a la madera desde la izquierda y después, más avanzado, mandando lejos frente a Neto. Antes Dembélé, con una jugada en el setenta y siete de PlayStation, mandaba el balón al larguero tras marcharse de todos los jugadores que le salían al paso.

El Linares se lanzó al ataque, hizo sufrir a un FC Barcelona que nunca tuvo la sensación de tener el partido controlado y que asistió al derroche de un rival dos categorías por debajo que acabó literalmente vacío.

Murió matando el conjunto linarense que hizo honor a la competición y que plantó cara hasta el final ante todo un campeón que acabó encerrado en su área tratando de evitar el empate azulillo.

Aquí se acaba el histórico paso del Linares Deportivo en esta Copa del Rey que tardarán en olvidar y comienza el camino por tratar de levantar el título para un FC Barcelona que deberá mejorar, y mucho, para lograrlo.

Ficha técnica:

Linares Deportivo: Razak; Perejón, Lolo, Josema, Barbosa; Sanchidrián, Rodri, Meléndez (Migue 55’), Fran Carnicer (Carracedo 55’); Hugo Díaz (Etxaniz 70’) (Luna 87’) y Nando Copete.

FC Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo (Piqué 46’), Eric García, Jordi Alba; Riqui Puig (De Jong 46‘) (Álvaro Sanz 74’), Busquets, Nico; Dani Alves, Jutglà, Ilias (Dembélé 46’).

Goles: 1-0 Hugo Díaz (19’), 1-1 Dembélé (62’), 1-2 Jutglà (69’).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Lolo Guerrero (57’) y a De Jong  (57’)  por parte de los visitantes.

Incidencias: Lleno en el Municipal de Linarejos, 10.000 personas, para ver este partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.