Dela: “El Begíjar está preparado para luchar con cualquier equipo”

Álvaro de la Torre en el centro | Foto: Begíjar CF

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- Con motivo del gran partido de la jornada siete en Primera Andaluza Jaén, que enfrenta al Villacarrillo CF con el Begíjar CF en el Veracruz, hemos querido departir con Álvaro de la Torre Toledano (Jaén, 1989), desde el pasado verano entrenador del conjunto begijareño, para que nos cuente como se encuentra en su nueva casa y qué espera de este gran partido y de la temporada 2023-24.

Albero y Mikasa: Es tu primera experiencia en el Begíjar y con un equipo prácticamente nuevo. ¿Cómo se gestó tu salida del UD La Guardia y la firma por tu nuevo equipo? ¿Qué balance haces desde tu llegada al equipo amarillo hasta nuestros días?

Dela: Mi salida de la Guardia se generó a raíz de tener pretensiones diferentes, todo desde el respeto y cariño que le tengo al club. Tras eso, durante el verano, surgió la posibilidad del Begíjar CF y luché por poder estar allí hasta conseguirlo gracias a la confianza de Damián, Manu y toda la directiva.

Mi balance, dadas las circunstancias que me encontré, son muy positivas, no había ni pisado allí y ya eran numerosas las no renovaciones a las que tuvimos que hacer frente, catorce exactamente.

AYM: En principio cuentas con una gran plantilla, prácticamente nueva, que debe aspirar por meterse entre los cuatro primeros de la tabla. ¿Cómo de complicado ha sido poder conformarla? ¿Estas plenamente contento con ella o se espera que puedas reforzarla?

D: Estoy encantado con la plantilla, quince incorporaciones de hasta siete clubes diferentes más cuatro renovados. Más que complicado fue trabajoso, un mes de julio que te podrás imaginar, luchando por atraer jugadores con cuatro o cinco equipos de la categoría que pagan bastante más que nosotros, y no lo digo de boquilla,¡ es la auténtica verdad!

Y de momento no estamos buscando reforzar, estoy orgulloso de los jugadores que han apostado por estar en el Begíjar CF. También esperar que pueda jugar Javi Moral por la maldita norma que le ha impedido jugar hasta ahora y ver cómo avanzamos.

Muchas son las novedades que presenta el equipo esta temporada | Foto: Begíjar CF

AYM: Hasta el momento se han disputado seis jornadas y habéis conseguido ganar tres partidos, empatar uno y perder en dos para ser sextos y estar a dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso. ¿Está contento con la situación que hoy vive el equipo? ¿Considera que a día de hoy están en esa pelea por estar arriba ya los equipos que deben estar?

D: Atendiendo al calendario que hemos tenido, si estamos contentos. Siempre mejorable pero es un equipo totalmente nuevo, entrenamos dos días, mi valoración es positiva, además a un paso de entrar en la final de copa, sería una alegría para el club.

Los equipos que están arriba seguro lo merecen, no obstante es pronto para sacar conclusiones, pienso que Baeza, Vilches y la Carolina van a escalar puestos, no sé en detrimento de qué equipos pero irán a mejor seguro.

AYM: Al hilo de esto, ¿qué le parece que este año el ascenso se decida con un playoff entre los cuatro primeros?

D: El playoff es un aliciente para todos, teniendo en cuenta que está la liga muy igualada es algo que favorece a la expectación de los objetivos de los equipos. Para nosotros estar entre los cuatro primeros, conforme nuestra apuesta deportiva sería un excelente logro.

AYM: Vienen de firmar un grandísimo partido ante un rival complicado como lo es el Atlético Jaén FC y ahora les llega el turno de visitar a un Villacarrillo CF que seguramente sea uno de los mejores equipos, sino el mejor, de la categoría. ¿Está preparado el Begíjar para sacar los puntos del Veracruz? ¿Qué esperas de este envite que para muchos es el gran partido de la jornada?

D: Por supuesto que el Begíjar está preparado para luchar con cualquier equipo, está claro que el Villacarrillo es un equipazo hecho y valorado para ganar la liga, hay que ser sensatos pero nosotros esperamos estar a la altura y traernos de allí los máximos puntos posibles.

AYM: Por último, una pregunta que vamos a ir haciendo en cada entrevista, ¿Qué le dirías a toda esa gente que aún no se anima a salir de casa los domingos y pasarse por los campos de la provincia a ver nuestro fútbol?

D: A toda esa gente, animarlos a apoyar la categoría, personalmente en Begíjar la gente apoya mucho y estoy encantado, ojalá en todos los campos fuese igual, y también decir, de paso, que además de venir, animen y apoyen a su equipo y no vengan a insultar a los demás, es el único deporte dónde lo hacen y a estas alturas, ya podríamos ir contando ese asunto que ensucia este bonito deporte, que vengan a disfrutar porque cada vez se está viendo mejor fútbol en estas categoría, los equipos están evolucionando muchísimo y la afición siempre suma.

AYM: Sin más desearte mucha suerte esta temporada y valorar la ayuda y el buen trato que siempre dispensa a nuestra casa. ¡Gracias!

D: Gracias a ti Pedro, como siempre, un placer. Tú bien sabes lo que haces por nosotros cada semana, cada día, nos das la vida, nos haces sentir importantes y es de valorar mucho. Un fuerte abrazo a ti y a todos los seguidores de Albero y Mikasa.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.