Cuando los vándalos se aprovechan del fútbol

Opinión | Israel Josué.- Por si un derbi no tuviese ya el calibre de “alto riesgo” tal y como lo suelen denominar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,  llegaron además los invitados sorpresa, los que siempre salen a provocar a la afición visitante, los vandálicos (por ser llamados de una forma respetuosa) y el pasado domingo por la mañana nos despertamos con esas pintadas sobre el Minero, en Linares, coincidiendo con la semana previa al derbi y que nuevamente se acuerdan de la afición azulilla.

Pintada en el Minero (Linares) | Diario Jaén
Pintada en el Minero (Linares) | Diario Jaén

Desde este medio, ya el pasado domingo, a través de las redes sociales y yo en mi persona condenamos estos actos que no trae nada bueno al fútbol y que hace que tengamos una imagen equivocada de los que aprovechan el fútbol para hacer esto. Esperamos que el peso de la ley sea dura con los causantes del deterioro al patrimonio.

En una semana dónde todos los aficionados jienenses esperábamos desde hace seis temporadas cuando se disputó el último derbi en competición liguera y en dónde esta semana nos inflaremos de ver en todos los medios estadísticas, preludios, datos etcétera nada de eso vale y solo se vive del presente en este devorador deporte.

Solo espero como todos que llegue ya el 19 D a las 19:00 horas para que ojalá podamos ver cuanto más gente mejor aunque no sean sus colores pero por el bien del fútbol provincial ya que no hay excusa con el horario ni con los precios populares, predominando la paz y el buen rollo entre aficiones en un buen paso que han querido dar la federaciones de peñas de ambas entidades, además de muchos medios de comunicación los cuales hemos sido invitados a tertulias con protagonistas de ambos bandos.

Sin lugar a dudas un derbi que será el colofón a este grupo cuarto en el año 2015 y que espero que todos salgamos satisfechos de la Victoria (uno más que otros) y que volvamos en el 2016 con más ganas, fuerza y positivad que nunca.

¡Feliz derbi y Feliz Navidad!

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.