Comunicado oficial del Jaén CB

Jaén CB.- Desde el Jaén Club de Baloncesto queremos dirigirnos a nuestra afición, a toda la  provincia de Jaén y a quienes sienten y apoyan el baloncesto y el deporte de nuestra  tierra, para trasladar nuestra profunda indignación y malestar ante la situación  generada en relación con nuestro próximo partido como local. 

El encuentro correspondiente a la última jornada de liga regular de Segunda FEB ante  Logrobasket, previsto para el sábado 18 de abril de 2026 a las 20:00 horas, no podrá  disputarse en el Olivo Arena. Es más, a día de hoy, el Jaén CB se verá obligado a  jugar fuera de la provincia al no disponer de una instalación adecuada. 

Queremos dejar constancia de que las gestiones comenzaron el pasado 23 de  febrero, fecha en la que este club remitió un correo electrónico al Jaén Fútbol Sala  solicitando el ajuste del horario de su partido, con el objetivo de que ambos  encuentros pudieran celebrarse en la misma instalación sin conflicto. 

Esta petición se realizó conforme a la normativa oficial de competición,  concretamente al punto 4.2.7 “Horarios de los encuentros de la Segunda FEB  2025-2026”, que establece que “la última jornada de la Liga Regular se disputará en  horario unificado. Dichos encuentros se jugarán a las 20:00 horas”. 

La respuesta se hizo esperar y no fue hasta el 27 de marzo (Viernes de Dolores)  cuando, mediante correo electrónico, el Jaén FS comunicó su negativa a modificar el  horario, argumentando su compromiso con su afición, a la que el Jaén Club de  Baloncesto quiere trasladar desde estas líneas el máximo respeto, sin haber  pretendido en ningún caso ocasionar perjuicio alguno. 

Ante esta situación, ese mismo 27 de marzo, el Jaén CB solicitó la mediación del  gestor de la instalación. Posteriormente, el 10 de abril, el Jaén FS nos trasladó que se  estaba valorando un posible ajuste, requiriendo incluso el 11 de abril documentación  adicional que acreditase la obligatoriedad del horario unificado, información que ya  había sido previamente aportada. 

Finalmente, en el día de hoy, 14 de abril, el Jaén FS nos comunica oficialmente la  imposibilidad definitiva de modificar el encuentro, incluso en alternativas horarias,  alegando en esta ocasión la negativa de un tercer club implicado. 

Este escenario, a escasos días de un partido vital para el Jaén Club de Baloncesto, nos obliga a competir fuera de nuestra provincia. Una situación que, entendemos,  podría y debería haberse evitado si desde el primer momento se hubiera actuado con  voluntad, coordinación y responsabilidad en beneficio del conjunto del deporte  jiennense. 

El Jaén CB ha demostrado históricamente su predisposición a colaborar, adaptando  horarios y condiciones cuando ha sido necesario. Por ello, resulta especialmente  difícil comprender la falta de reciprocidad en un momento clave. 

Hablamos de un club con más de 35 años de historia, más de 350 jugadores,  presencia en Segunda FEB y dos equipos en Liga Nacional 1. Un proyecto que  representa al baloncesto provincial al más alto nivel y que, en esta ocasión, se ve  claramente perjudicado. 

Lo ocurrido supone, en la práctica, un NO al baloncesto del Jaén CB. 

Pero esta situación trasciende lo deportivo. Está en juego la imagen del deporte en  nuestra ciudad y en nuestra provincia, así como la igualdad de oportunidades en la  competición. Jaén merece seguir contando con baloncesto de este nivel, y  situaciones como esta no contribuyen a su crecimiento ni a su consolidación. 

Consideramos que lo sucedido es inaceptable. No es serio ni razonable que un club  que debe cumplir con una normativa federativa se vea abocado a este escenario a  tan pocos días de la competición. 

Nuestra afición, que ha demostrado un compromiso ejemplar durante toda la  temporada, merece respeto, información y condiciones dignas para apoyar a su  equipo en un momento decisivo. 

Desde el Jaén Club de Baloncesto seguiremos trabajando hasta el último momento  para defender nuestros derechos y los de nuestra afición. 

Gracias, como siempre, por vuestro apoyo incondicional. 

Jaén Club de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.