Comunicado oficial del CD Úbeda Viva con respecto al penalti de Bailén

COMUNICADO | CD Úbeda Viva.- Apenados e indignados. Así nos sentimos en el Club Deportivo Úbeda Viva. Apenados porque el Recreativo Bailén pasó por alto las reglas del ‘fair play’ hace unas semanas y hoy no hay rectificado. E indignados por las palabras del técnico del Recreativo Bailén, Antonio Rueda, en el programa ‘Ser Deportivos’ que conduce Eduardo Oliver en Radio Jaén.

Escudo del club | CD Úbeda Viva

El encuentro correspondiente a la jornada 30 de liga en la Primera Andaluza entre Recreativo Bailén y CD Úbeda Viva quedó suspendido al borde de su finalización con un penalti que surgió por una acción antideportiva. En la jugada precedente, el guardameta del Úbeda, José Domingo pujó por un balón en el área con un delantero rival y este último quedó en el suelo fruto del salto y posterior impacto que no fue penalizado en ningún momento por el árbitro. José Domingo se interesó por el estado del rival, teniendo el balón en su poder, y el colegiado interpretó que tendría que reanudarse el juego con un bote neutral.
No hay nada escrito sobre las reglas del juego limpio, pero cualquier persona vinculada con el fútbol sabe que si el balón estaba en posesión del CD Úbeda Viva, lo lógico es que el Recreativo Bailén no pujara por ese bote neutral o que lanzara fuera en gesto de deportividad. No fue así ante la sorpresa de todos. Disputaron el balón y un defensa ubetense trabó a un atacante en el área y el árbitro decretó penalti. La discusión posterior supuso la suspensión del encuentro hasta el día de hoy, 19 de abril.
Once días para reflexionar y dar un paso atrás en ese gesto que podría haber sido un desliz por la tensión del momento, pero finalmente el Recreativo Bailén ha lanzado el penalti y ha anotado (el encuentro ha acabado 2-2). Las reglas del ‘fair play’ han sido demacradas en este penalti que ojalá se pueda olvidar pronto, puesto que no es un buen ejemplo para los más pequeños.
Por otro lado, sentimos indignación puesto que además de no aceptar esas reglas deportivas del fútbol, en el espacio radiofónico ‘Ser Deportivos’ de Radio Jaén, el técnico del Recreativo Bailén, Antonio Rueda, ha querido dejar en evidencia las palabras de José Domingo (que explicó a Eduardo Oliver en el día anterior lo sucedido en el partido; nadie mejor que él para hacerlo). El entrenador ha comentado en la entrevista que suena un pitido antes del choque de José Domingo y del delantero del Recreativo Bailén y lo ha utilizado como excusa para no aceptar la devolución del balón y que hay una grabación que lo corrobora. Ningún jugador del Úbeda Viva ni del cuerpo técnico escuchó ese pitido, por tanto, solicitamos encarecidamente que nos muestre esa grabación.
A raíz de lo anterior nos preguntamos, ¿si hubiera pitado el árbitro tal y como apunta, qué tiene que ver para aceptar el fair play y no pujar por el balón? José Domingo seguía teniendo el balón en su posesión y esa acción no hubiera sido determinante para el desenlace de la jugada. Nuestro guardameta, José Domingo Torrecillas, explicó a la perfección esta enrevesada jugada y no estimamos oportunas las palabras del técnico contra nuestro guardameta, intentándole desacreditar.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.