Comunicado del UD La Guardia sobre el partido ante Los Villares CF

Pedro Expósito.- El UD La Guardia ha emitido un comunicado en el que, además de contestar al previamente publicado por Los Villares CF, explica su postura sobre todo lo acaecido el pasado domingo 3 de diciembre en el Estadio Municipal de Las Eras en el partido que les medía correspondiente a la jornada doce del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén.

“La UD La Guardia (directiva, técnicos, jugadores, familiares y aficionados) queremos expresar nuestra más firme repulsa a todos los actos que inciten, provoquen o conduzcan a cualquier tipo de violencia en el fútbol.

Desde la UD La Guardia condenamos los hechos ocurridos el pasado domingo en el partido disputado entre nuestro club y Los Villares CF.

Ayer domingo, 3 de diciembre, se produjeron en las gradas del campo municipal de La Guardia unos hechos lamentables que deben abochornar al fútbol: un aficionado de Los Villares CF, tal y como indica la propia acta arbitral, “un hombre rapado de chaquetón negro” amenazó de muerte e intentó agredir a uno de los asistentes; y varios jugadores del equipo de Los Villares CF accedieron a la grada del campo municipal para intentar agredir a los aficionados allí presentes. Hechos estos que pueden verse en el video aportado por nuestro club.

Resulta que ese “hombre rapado de chaquetón negro” es un aficionado de Los Villares CF, tal y como también se puede apreciar tanto en el vídeo y las fotografías que desde nuestro club se aportan a este comunicado.

Por tanto, rechazamos y desmentimos el comunicado hecho público por Los Villares CF donde se falsea la realidad y se trata de culpar a los aficionados de la UD La Guardia de los lamentables hechos ocurridos en la grada del campo municipal, ya que el único culpable y responsable de dichos actos condenables fue un aficionado y seguidor del club villariego, así como los propios jugadores de Los Villares CF que incluso accedieron a la grada a agredir al público.

No podemos consentir que personas como este individuo, reiteramos que señalado por el propio árbitro del partido, manchen la imagen del fútbol con acciones como insultos a nuestros jugadores, aficionados, al árbitro y sus asistentes, y a los aficionados.

Desde la UD La Guardia queremos reiterar nuestra enérgica condena de estos hechos, que en modo alguno representan los valores del deporte y pedimos a Los Villares CF, ante la realidad de las imágenes, que se retracte de sus declaraciones culpando a la UD La Guardia, y que se manifieste en contra de estas personas, como ese “hombre rapado de chaquetón negro” -ya demostrado que es un aficionado de Los Villares CF-, a las hay que apartar de nuestro deporte.

Pedimos a las Autoridades Deportivas que estudien los vídeos aportados por la UD La Guardia para que tomen las decisiones que más oportunas consideren.

En la UD La Guardia apostamos por el fútbol y sus valores deportivos, solidarios, educativos, formación y superación, y condenamos la violencia en cualquier forma que se produzca. La violencia no tiene cabida ni dentro ni fuera del campo” comunicaba el club.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.