Chus repite como jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Francisco Jesús Roa Ibáñez “Chus” ha sido designado jugador más destacado de la jornada número dieciséis, la última del año, de Primera División Andaluza. El delantero del CD Navas colaboró con un hattrick en la importante victoria de su equipo por siete goles a uno ante el CD Villanueva, que hace que los de Perales despidan el año como líderes en solitario.

Chus pugna por un balón en el Navas - Cazorla | Manuel Zapata
Chus pugna por un balón en el Navas – Cazorla | Manuel Zapata

El menudo futbolista natural de Navas, de veintiún años de edad, haría un gol en la primera mitad y dos en la segunda para completar su segundo triplete de la temporada, ya lo hizo en la jornada catorce, en la que fue también elegido como jugador más destacado por Albero y Mikasa.
A los goles de Chus le acompañaron dos de Juanjo Torres, actual pichichi de la competición, y Pichi, además de uno en propia puerta de Pollo. Para los de Arce anotó Dioni, también en su propia portería.
Chus cumple su cuarta temporada como jugador del primer equipo, siempre en la máxima categoría provincial. En la actualidad ha disputado doce partidos – cinco como titular – en los que ha acumulado 545 minutos y 10 goles, es decir un tanto cada 54 minutos.
Delantero pequeño y habilidoso, con un gran manejo del balón, Chus destaca por su calidad y definición. Criado en las categorías de fútbol base del CD Navas, siempre sobresalió por su gran acierto cara a puerta. Debutaría con el sénior en la temporada 2011-12 con diecisiete años, de la mano de Óscar Monedero, en un partido en Huelma. Con el juvenil, esa misma campaña haría cerca de la treintena de goles en Primera Provincial.
El siguiente ejercicio, el 2012-13 y con Alfonso López Simarro como técnico, Chus volvería a alternar juvenil con sénior pero con más protagonismo. En aquel año, en el que el CD Navas acabó subcampeón de Regional Preferente, el menudo delantero jugaría doce partidos – ocho como titular – en los que anotó cinco tantos.
Acción de ataque del Navas. Con el nueve Chus II | Manuel Zapata
Acción de ataque del Navas. Con el nueve Chus II | Manuel Zapata

En la complicada 2013-14 se establecería como jugador del primer equipo de pleno derecho. Ángel Gálvez y Simarro serían los técnicos en un año en el que Chus finalizaría con doce goles en veintitrés partidos, diecisiete como titular.
La 2014-15 volvió a ser una gran temporada para los naveros y también para Chus que firmaría diecisiete tantos en los diecinueve partidos que disputó – ocho como titular –  donde demostró ser un gran revulsivo en un equipo que llegó a anotar más de ochenta goles y que finalizó la liga cuarto, a cuatro puntos del campeón.
En la pasada campaña, la 2015-16, y ya de la mano de Rafael Perales, Chus consiguió asentarse en el once titular en más ocasiones. De veintinueve partidos que jugó entre liga y copa, el delantero salió en la foto inicial en veintidós ocasiones. Anotó dieciocho goles y fue considerado como uno de los mejores atacantes de la categoría.
Para la ocasión, y de manera excepcional, se utilizó una votación en la que los aficionados al fútbol modesto que visitan www.alberoymikasa.com pudieron elegir al jugador más destacado de la jornada entre los cinco candidatos propuestos.
Estos fueron los porcentajes finales de los candidatos:
Resultados de la encuesta de www.albertoymikasa.com
Resultados de la encuesta de www.albertoymikasa.com

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.