CD Quesada y CD Rus EF se quedan solos en la pelea por el primer puesto del grupo dos

Once quesadeño ante el Castellar | Foto: CD Quesada

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- CD Quesada y CD Rus EF se han quedado a solas en la batalla existente por acabar en la primera y beneficiosa posición. Ambos ganaron en esta jornada dieciséis en la que el Mogón CF venció al CD Beas sobre su albero y el CD Úbeda Viva asaltó el Montizón para meterse en la batalla por la quinta plaza que hoy tiene el Sierra Segura. Por abajo ganó el Huesa al CF Arroyo, que es nuevo farolillo rojo.

CD QUESADA 2-1 CD CASTELLAR ÍBERO

El CD Quesada sumó su tercer triunfo consecutivo para seguir mandando en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Los chicos de Manolo Gallego se impusieron por dos goles a uno ante el CD Castellar Íbero, otro aspirante al ascenso que ya dice adiós a sus opciones de conseguir la primera plaza.

Se jugaba mucho el cuadro de Castellar que desde el principio trató de buscar puerta e incluso logro adelantarse en el marcador con un tanto de Siles. A la media hora de juego llegaba ese tanto castellariego con el que fueron por delante desde ese momento y hasta el último tramo del partido. Falló un penalti el cuadro quesadeño en este tramo de tiempo.

Desde el cuarenta y cinco jugaba el CD Quesada sin uno de sus mejores hombres, José María, al ver éste la doble amarilla. Sin embargo no desfalleció el conjunto quesadeño que en ochenta se metía en el partido con un gol de Koke, siendo el propio Koke el que cuatro minutos más tarde hacía el dos a uno que dejaba los puntos en casa.

Gran remontada del CD Quesada para seguir siendo el líder en solitario del grupo dos a dos jornadas para el final de la fase regular. Con treinta y cinco puntos el conjunto de La Magdalena saca dos al único equipo que puede ya arrebatarle la primera plaza, el CD Rus EF.

Por otro lado el CD Castellar Íbero, tercero con veintiocho puntos, tendrá por delante dos partidos para tratar de conseguir ser segundo de la tabla, estando a cinco puntos de dicha plaza que tiene Rus, o en su defecto mantenerse en la tercera que ahora tiene empatado a puntos con el CD Beas, al que supera en el gol average particular.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 1-2 CD RUS EF

El CD Rus EF sigue muy vivo en la pelea por tratar de finalizar la fase regular en la primera plaza. Los de Juani Jiménez ganaron en Santo Tomé al CD Tugia Juego Limpio con un marcador final de uno a dos para mantenerse a dos puntos del líder.

Sin goles en la primera mitad habría que esperar hasta el minuto cincuenta y tres de juego cuando Manu Berzosa aparecía para hacer el cero a uno. El CD Rus EF aguantó esa renta hasta que bien pasada la hora llegaba el tanto de Miguel Ángel para los de Peal de Becerro.

Posteriormente el CD Tugia Juego Limpio se quedaba sin Sergio Peña, que vio la segunda amarilla en el setenta y nueve, llegando el tanto de la victoria ruseña en el minuto noventa por mediación del veterano Montes.

Victoria de mucha importancia para el CD Rus EF que llega a los treinta y tres puntos, teniendo casi en el bolsillo la segunda plaza asegurada y contando con opciones de alcanzar la primera al quedar dos partidos, el último de ellos ante el líder CD Quesada.

Para el CD Tugia Juego Limpio las pocas opciones que tenían de acabar la liga entre los cinco primeros se esfumaron con esta derrota siendo hoy octavos con dieciséis puntos, a siete de la quinta plaza con dos partidos por disputar.

MOGÓN CF 3-2 CD BEAS

Instante del partido | Foto: Fernando Cano

El Mogón CF dio una de las sorpresas de la jornada al volver a vencer al CD Beas en el partido que les medía en el Campo de Fútbol Los Valles. El guardián del albero superó a un equipo ya clasificado para el playoff de ascenso por tres goles a dos.

Al descanso se llegaba con un uno a uno en el marcador después de haberse adelantado el cuadro local con un tanto de Pedro, a los dos minutos, y contestar José Alberto en el dieciséis por parte visitante.

Nada más volver del receso anotaría de nuevo Pedro, sobre el cuarenta y siete, siendo de nuevo José Alberto el que contestaba por parte beatense pasada la hora. Hasta el setenta y cuatro se mantuvo la igualdad siendo Jesús el autor del tanto de la victoria para los de Mogón.

Con esta derrota el CD Beas dice adiós a la posibilidad de alcanzar la primera plaza siendo hoy cuarto con veintiocho puntos. El Mogón CF, con dieciocho, mantiene opciones reales de conquistar la quinta plaza estando a cinco puntos con seis por disputar.

SIERRA SEGURA CF 1-3 CD ÚBEDA VIVA

Once en Cortijos Nuevos | Foto: CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva salvó todo un matchball en el partido a vida o muerte que jugaba en Cortijos Nuevos. Allí fue capaz de vencer por un gol a tres para mantenerse vivo en la batalla de tratar de finalizar la fase regular en la zona de playoff de ascenso.

Necesitaba ganar para seguir vivo y lo logró el cuadro de Alfonso Moreno que ya desde el minuto dos de juego se puso por delante. Ese gol de Hamza daría mucha confianza al conjunto ubetense que anotaría el cero a dos pasada la media hora por mediación de Antonio.

El Sierra Segura CF hubiera cerrado su pase definitivo al playoff de ascenso firmando una victoria y trató de conseguirla sin embargo no paso del gol de Nino, en el setenta y nueve, que sería posteriormente contrarrestado por un tanto de Javier que aseguraba ya los puntos para los ubetenses.

Cierra la jornada el CD Úbeda Viva a solo dos puntos de la quinta plaza que tiene el Sierra Segura, siendo ambos equipos junto al Mogón CF los únicos que optan ya a la última plaza que queda libre para jugar el playoff de ascenso.

HUESA UD 3-0 CF ARROYO

El Huesa UD se dio un festín con motivo de la visita del CF Arroyo al Estadio Municipal Vicente Molina. Por tres a cero vencía el cuadro verdiblanco para salir del farolillo rojo en el que ahora figura el cuadro de Arroyo del Ojanco.

En cuadro llegaron a este partido ambos equipos, siendo la convocatoria del Huesa de solo doce efectivos con Juanan, que es delantero, actuando y bastante bien de portero, mientras que el CF Arroyo acudía con catorce efectivos.

Al descanso ya ganaba el Huesa UD gracias al tanto de Jesús Ángel Padilla que llegaba pasada la media hora. En el cincuenta y tres llegaría el segundo tanto de los verdiblancos, obra de Francisco David, siendo Fran Lara el que, en el sesenta y cuatro, ponía el tres a cero final.

Sale de la última plaza el Huesa UD, que llega a los doce puntos por los diez que tiene un CF Arroyo que vuelve al farolillo rojo de la tabla del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén CF.

CLASIFICACIÓN

Fuente: www.lapreferente.com
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.