CD Navas, AD Mancha Real, UD Cazorla y Fuensanta CF, a semifinales de la Copa Provincial

Felicidad en el CD Navas | Foto: RFAF

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada de vuelta de cuartos de final se saldó con el pase de cuatro equipos, tres de ellos que ya habían conseguido la victoria en la ida, siendo el Fuensanta CF el único equipo que dio vuelta a la eliminatoria para plantarse en semifinales. Junto al cuadro fuensanteño pasan de ronda CD Navas, AD Mancha Real y UD Cazorla.

CD NAVAS 1-3 BAEZA CF

En un partido vibrante de vuelta de cuartos de final conquistó el CD Navas el pase a las semifinales pese a perder ante el Baeza CF. En un San Juan Bautista que rindió honores al recientemente proclamado campeón de la Copa Presidente de la Diputación cayó derrotado el cuadro navero por uno a tres, consiguiendo el billete para semis en la tanda de penaltis.

Hasta entonces se pudo presenciar un duelo a la altura de los dos grandes equipos que se citaron en la mañana del domingo. Saltó el Baeza, obligado por el mal resultado de la ida, a por todas consiguiendo adelantarse en el minuto nueve con un gol de Guille.

Al cuarto de hora de juego ponía la igualada, y daba tranquilidad a su bando, un Ricardo que aparecía para el uno a uno. Poco duró ese remanso de paz y es que Sergio Morales hacía el uno a dos tres minutos después.

Con ese uno a dos se marchaban al descanso y a falta de un cuarto de hora para el final sería el mismo Morales el que hiciera el uno a tres que, una vez finalizado el tiempo reglamentario, haría que todo se decidiera en la tanda de penaltis. Ahí vencían los amarillos con un cuatro a tres para estar en semifinales y seguir agrandando su idilio con los torneos de copa.

CD ALCALÁ ENJOY 1-0 AD MANCHA REAL

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

El AD Mancha Real logró su billete a las semifinales de la Copa Provincial de Jaén pese a que su paso por el Estadio Municipal de Alcalá la Real se saldara con derrota. Por la mínima cayó el equipo de Martín Jiménez Hervás ante un CD Alcalá Enjoy que dejó buenas sensaciones pero que se quedó con la miel en los labios.

Los alcalaínos fueron, en líneas generales, algo superiores a su rival pero no fueron capaces de hincarle el diente hasta bien pasada la hora de  juego. Sería en el minuto sesenta y dos cuando el alcaudeteño David García aparecía para ese uno a cero que daba alas a los locales y sembraba dudas en su rival.

Lo cierto es que tras ese gol el CD Alcalá Enjoy no fue capaz de hacer un segundo que hubiera igualado la eliminatoria, haciendo valer así el dos a cero de la ida un AD Mancha Real que se mete así en semifinales de esta emocionante Copa Provincial.

URGAVONA CF 1-5 UD CAZORLA

El UD Cazorla pasó por el Estadio Manuel Vidal de Arjona como un verdadero ciclón para conseguir, sin paliativos para su rival, el pase a semifinales de la Copa de Andalucía. El cuadro de Gómez Romero superó al de Badillo con un contundente uno a cinco para un total de uno a siete en la eliminatoria.

Arrancó según lo previsto un Urgavona CF que pronto se adelantaría en el marcador para seguir creyendo en la remontada. A los diez minutos llegaba ese tanto de Benítez que daba alas a los de Badillo.

Lo cierto es que la alegría en el bando arjonero duró apenas unos minutos, los que necesito David Negro para poner el uno a uno, siendo Amiguito el que, poco antes del descanso, hiciera el uno a dos que daba la vuelta al resultado.

EN la segunda mitad el UD Cazorla conseguiría ampliar su renta con tantos de Javilillo, que anotaría un doblete en el cincuenta y siete y el setenta y tres, participando de la fiesta copera del vigente campeón Jesús Gómez, que anotaba pasada la hora.

Con este uno a cinco, sumado al dos a cero de la ida, el cuadro serrano se planta en semifinales presentando así candidatura para volver a levantar la copa de campeón.

FUENSANTA CF 2-0 CD VILLANUEVA

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

El Fuensanta CF fue el único equipo con resultado adverso en la ida que fue capaz de remontar en la vuelta para plantarse en semifinales de la Copa Provincial de Jaén. El equipo que dirige Eloy Ortega superó por dos a cero al CD Villanueva y consiguió un pase histórico.

A los veintiún minutos de juego dejó claras sus intenciones un Fuensanta CF que se adelantaba con un tanto del recuperado Juanito. El delantero fuensanteño, llamado a ser vital en este equipo, hacía que los suyos se marcharan por delante al descanso.

Poco antes de cumplirse la hora de juego sería Maxi Serrano el que apareciera para poner el dos a cero que desataba el delirio entre los locales, que veían cerca el pase a las semifinales.

No fue fácil cerrar el partido para los de Eloy Ortega que se toparon con un CD Villanueva que lo dio todo en los minutos finales para conseguir el gol que igualara la eliminatoria. Incluso protestaría un posible penalti el cuadro de Villanueva que finalmente tuvo que ver como se le escapaba la ocasión de pasar de ronda.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.