Cazorla quiere fútbol sénior en Los Halcones

Pedro Expósito.- Cazorla busca personas para devolver el fútbol sénior a Los Halcones. Grosso modo es lo que pide el Ayuntamiento del municipio serrano ante la petición de un grupo de jóvenes futbolistas que, o bien tienen que marcharse a otros pueblos para seguir su carrera deportiva o tienen que aparcarla por falta de un equipo en el que competir.

Uno de los últimos partidos del sénior | Blog Cazorla

“Hacemos un llamamiento para que todo el que desee, y quiera aportar algo a nuestro fútbol, participe en la directiva de un nuevo Club de Fútbol Sénior para nuestro municipio. Más información en la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento” rezaba un breve comentario publicado por el mismo consistorio local.

En la actualidad el fútbol en Cazorla cuenta con varios equipos federados en categorías inferiores pero no dispone, desde hace una temporada, de equipo sénior que haga que los jóvenes sigan su progresión.

El histórico UD Cazorla fue el último que militó en categoría sénior, logrando la permanencia en la por entonces llamada Segunda Andaluza, ahora nombrada como Primera División Andaluza de Jaén.  Sin embargo el equipo amateur desaparecería y su junta directiva no plantea volver a sacarlo a competir.

Es por esto por lo que desde la Concejalía de Deportes, cuya gestión pertenece a Nuria Serrano, se está intentando crear un nuevo club de fútbol sénior para la localidad.

“Se requiere una directiva para la creación de un nuevo club deportivo de fútbol, ya que en la actualidad existe uno que se está encargando de la formación de cantera desde abajo con determinados valores y forma de trabajar concreta, por eso, no ven conveniente la creación de un equipo sénior, ya que su filosofía de trabajo es de formación continua y desde la base” declaraba Nuria Serrano a Albero y Mikasa.

La misma concejala de deportes aseguró a este medio que la petición “la realizamos porque existen chavales que han estado jugando en equipos de municipios cercanos, y les gustaría jugar con un nuevo club en Cazorla”.

“Lamentablemente desde el Ayuntamiento sólo podemos pedir que gente que ama el fútbol y comprometida con el mismo nos eche una mano y podamos crear un equipo sénior” apostilló.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.