Cambios en el sistema de competición de Primera Andaluza Jaén

Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén 2023-24 tiene ya su hoja de ruta tras la celebración de la reunión de RFAF Jaén con los clubes celebrada en la tarde del jueves 3 de agosto. Por votación se ha elegido un modelo de competición que hace que vuelva un playoff de ascenso a División de Honor un tanto retocado con respecto al que se vivió en la 2021-22.

Los dieciséis equipos que disputarán esta temporada la Primera Andaluza Jaén se enfrentarán en la habitual fase regular en un todos contra todos, a ida y vuelta, que contará con un total de treinta jornadas.

Tras dicha primera fase se dará paso a un playoff de ascenso que jugarán los cuatro primeros clasificados enfrentándose el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero a un único partido en casa del mejor clasificado, al que en caso de empate se le otorgaría el pase a la final.

Una final que será en campo neutral, pudiendo ser sedes Úbeda o Bailén aunque es algo por determinar, donde también gozaría de ventaja de ganar en caso de empate el equipo mejor clasificado.

Este modelo de playoff de ascenso con cuatro equipos fue votado por la mayoría, siendo solo cuatro los conjuntos que rechazaron esta idea.

En cuanto a los descensos se estipuló que los tres últimos clasificados sean los que desciendan de categoría de manera directa, pudiendo producirse alguno más como viene siendo habitual por arrastre si bien desde RFAF Jaén se ha especificado que serán tres y no cuatro los equipos que asciendan de manera directa desde la Segunda Andaluza para paliar esto.

La competición en su fase de liga arrancará el próximo 17 de septiembre y finalizará el 28 de abril para luego dar comienzo a esos playoff que se disputarán entre el 5 y el 12 de mayo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.